La Federació de Penyes del Girona, molesta por el horario del duelo ante el Rayo

El conjunto catalán volverá a jugar entre semana, el jueves 29 de diciembre ante el Rayo

Cuatro de los siete partidos jugados en Montilivi hasta el momento se han disputado entre semana

Los jugadores del Girona celebran tras marcar ante el Athletic

Los jugadores del Girona celebran tras marcar ante el Athletic / EFE

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga anunció hace dos días los horarios de la primera jornada posterior al Mundial de Qatar y la última del año. El Girona disputará su último partido de 2022 frente al Rayo Vallecano el próximo jueves 29 de diciembre a las 17:00 horas.

Tras conocerse el horario definitivo, la Federació de Penyes del Girona cargó contra LaLiga y sus decisiones. “Continuamos con horarios que no tienen en cuenta a los aficionados. Seguiremos protestando ante LaLiga a través de Aficiones Unidas”, declaró tras hacerse oficial el horario de la jornada 15.

Y es que el partido ante el conjunto madrileño se disputará un día laborable y en plena tarde. Pese a que no es mala hora para la asistencia de los más pequeños, lo cierto es que, al tratarse de un día laborable, la asistencia a Montilivi se verá muy afectada.

La Federació de Penyes del Girona ya se quejó por los horarios de la anterior temporada y por varios de esta misma campaña.

De las siete jornadas que el conjunto catalán ha disputado en casa, cuatro de ellas han sido entre semana. Contra el Getafe jugó un lunes, mientras que contra Celta, Valladolid y Athletic lo hizo en viernes. En Montilivi, tan solo contra el Cádiz jugó en sábado y contra Real Sociedad y Osasuna, en domingo.