Se extraña la pólvora de Portu

Albert Gracia

El Girona no ha empezado precisamente mal la temporada. Al contrario. Los de Eusebio supieron aguantar las acometidas iniciales que pronosticaban un año negro y sobrevivieron como lo hacen los equipos más grandes del campeonato. 

No obstante, los últimos resultados han empezado a volver a sembrar dudas sobre el segundo proyecto del cuadro catalán en Primera. Ahora, con el parón de selecciones en medio de una dinámica no demasiado positiva, los de Eusebio querrán hacer borrón y cuenta nueva. Algo que necesita una de sus principales estrellas. Y es que Portu no ha brillado en exceso en este arranque liguero y su eficacia de cara a portería está empezando a pasar factura a un equipo al que los goles no se le caen precisamente de los bolsillos, dejando a un lado al ‘Pichichi’ Stuani.

Montilivi, Eusebio y su equipo necesitan recuperar al mejor Portu para encarar una fase decisiva de la temporada en la que se verá de qué pasta está hecho el Girona y si puede aspirar a algo más que salvar la categoría. El extremo es vital en los planteamientos de Eusebio y es por ello que debe volver a sentirse importante y a rubricar su innegociable esfuerzo y trabajo en goles y asistencias, algo que hacía hace no demasiado tiempo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4274500"}}

Tras ser una de las grandes revelaciones de la temporada pasada en la Liga Santander y destapándose como uno de los máximos artilleros nacionales, eclipsado por nombres como Aspas, Gerard Moreno o Rodrigo, con más bagaje en la categoría, Portu acabó la campaña con once goles y cinco asistencias formando una dupla letal con Stuani. El tándem anotó, nada más y nada menos que 32 tantos en 18 encuentros.

No obstante, el juego del extremo murciano iba más allá de los números. Siendo un incordio constante para los zagueros rivales, Portu encontró en el sistema de Machín su hábitat natural para explotar su mejor faceta, el contragolpe. Durante esta temporada, el exjugador del Valencia ha seguido siendo tan incisivo  como antaño pero hasta la fecha la suerte le está siendo esquiva.

Portu parece la sombra de lo que fue, sobre todo de cara a puerta. Aun así, no es la hora para llevarse las manos a la cabeza. Ante el Eibar dispuso de ocasiones pero la meta rival se le está haciendo pequeña. Aún tiene  tiempo para recuperar su mejor versión. Montilivi y el Girona le añoran.