Sport.es Menú

Eusebio: "Tenemos que recuperar la mentalidad que llevó al Girona a Primera"

El técnico aseguró que el equipo debe convivir con la realidad actual "desde la madurez y la serenidad"

"Los futbolistas tienen una actitud encomiable, aunque no nos llega el premio", indicó el de La Seca

Eusebio, durante el partido contra el Villarreal
Eusebio, durante el partido contra el Villarreal | EFE

"Fastidiado y dolido" por la derrota encajada este domingo contra el Villarreal en el Estadi Municipal de Montilivi (0-1), la cuarta en las últimas cuatro jornadas, Eusebio Sacristán reconoció que "tenemos que recuperar la mentalidad que llevó al equipo a Primera".

SPORT.es

"Estamos en un momento difícil, duro. Pero tenemos que levantarnos. Nos gustaría que nuestra realidad fuera diferente, pero es la que es. Y tenemos que convivir con ella desde la madurez, desde la serenidad", remarcó Eusebio, el entrenador de un Girona que en los últimos días ha visto como el margen sobre el descenso ha caído de nueve puntos a tres.

"Los futbolistas tienen una actitud encomiable, aunque no nos llega el premio. El equipo ha dado la cara. Tenemos que continuar insistiendo, tenemos que continuar trabajando. Confiamos en el que el premio, la recompensa, nos va a llegar", añadió el entrenador vallisoletano antes de admitir que "esta situación puede que nos esté generando un poco de ansiedad, pero tenemos que aprender a manejarla de la mejor manera.

Ahora tenemos que pensar en el partido contra el Celta. Iremos a Vigo a por los tres puntos". Eusebio, además, restó importancia a la silbada con la que Montilivi reaccionó a su decisión de sustituir a Patrick Roberts, uno de los futbolistas más destacados del encuentro, por Seydou Doumbia: "He creído que era lo mejor para el equipo. Quería meter a Doumbia porque entendía que necesitábamos algo diferente en ataque, y he sacado a Patrick porque es el que llevaba más tiempo sin acabar un partido". "Respeto la decisión del público. No hemos podido darles un premio, pero seguiremos trabajando por ellos", sentenció el técnico de La Seca.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil