Eusebio Sacristán: "Queremos los tres puntos"

Eusebio Sacristán en el Bernabéu

Eusebio Sacristán en el Bernabéu / EFE

Martí Pueyo

Eusebio Sacristán compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol pensando en la victoria. El entrenador rojiblanco afirmó que buscará tumbar a los pericos para alejarse del descenso, ya que son “tres puntos muy importantes que queremos conseguir para tener algo más de tranquilidad”. Si el Girona no gana se complicará la vida en Primera División.

Un partido que, a parte de los destacados 3 puntos en juego, el rival será el vecino catalán, el Espanyol. Eusebio quiso quitar importancia al derb. Para él “es un partido más en el que tenemos otra oportunidad de sumar y en este sentido lo hemos preparado. Pero es un orgullo que haya más equipos catalanes en la Liga”.

Por otra parte, analizó a los blanquiazules: “Les gusta mucho tener la posesión y controlar los partidos, pero también son capaces de correr en ataque y de aprovechar la profundidad. Intentaremos minimizar sus cualidades y aprovechar nuestras virtudes”.

Pese a vencer al Espanyol en el encuentro de Cornellà-El Prat, Eusebio cree que "tenemos de olvidarnos del partido de ida. Solo así el Girona conseguirá el premio de salvarse por tercer año consecutivo y seguir en Primera División"

VUELTA DEL KILLER

Después de ser baja en la anterior jornada contra el Atlético de MadridCristhian Stuani volverá a estar disponible para Eusebio Sacristán. Según el entrenador rojiblanco, el uruguayo pudo ejercitarse con total normalidad en la pasada sesión del viernes. Algo realmente bueno, y es que Eusebio tiene “tiempo para decidir si juega de inicio o si le reservamos para el segundo tiempo. Decidiré lo que crea que es mejor para todos”.

El delantero del Girona es un seguro de vida para el equipo catalán. Eusebio sabe que “Stuani tiene mucha efectividad. Cada acción suya las hace con mucho sentido. Todo lo que ha demostrado hace que sea muy importante por nosotros. Ahora tenemos que decidir si sale de inicio o no".

El que será baja segura es Alcalá. El entrenador cree que “hay que darle descanso, tenemos más partidos en los próximos días”.

IMPORTANCIA DE LA AFICIÓN

Con la buena dinámica de las últimas jornadas, la afición del Girona tenía esperanzas de volver a ganar en Montilivi. Sin embargo, con el 1 a 2 a favor del Athleticla gente abandonó el estadio cansada de no ver ganar a su equipo en casaEusebio Sacristán sabe que los 3 puntos son vitales para salir de los puestos bajos de la clasificación, por esta razón pide a los aficionados “que continúen animando desde el principio hasta al final porque nos ayuda mucho”.