Eusebio: "El Girona merece volver a la élite"

Roto de dolor y con lágrimas en los ojos, Eusebio pidió "perdón": la rueda de prensa más dura

Eusebio Sacristán pidió perdón en rueda de prensa tras la derrota del Girona ante el Levante que sentencia a los locales  / @Pentabaneao

Martí Pueyo

"Siempre he creído que lo conseguiríamos, aunque me cuesta asimilar lo que nos ha pasado". Estas eran las palabras del ya extécnico rojiblanco en la rueda de prensa de su despedida. Estaba escrito desde hace unas jornadas, pero Eusebio Sacristán no consiguió el milagro, no pudo cambiar el guion y se confirmó la 'crónica de una muerte anunciada'.

Normalmente se dice que la fe es lo último que se pierde, pero ya es una realidad y ya no hay nada en que creer. "La plantilla confió en mí desde el primer día y lo ha hecho a pesar de lo que ha pasado. Ha habido unas jornadas determinantes, la presión por miedo a perder lo que teníamos puede haber sido una de las causas de no haber conseguido lo que buscábamos".

Montilivi no ha vivido sus mejores días. La afición estaba cansada de no disfrutar del buen juego de la pasada campaña y se lo hizo saber al técnico en los últimos partidos, una de las claves de la decisión de Eusebio. "Por mi parte entiendo que la afición, en las últimas jornadas, no ha sido muy contenta con mis decisiones, y tengo que entender el mensaje".

LO MEJOR PARA AMBAS PARTES

Estaba cantado que Eusebio no seguiría tras no cumplir el objetivo del club. El sentimiento de 'orgull gironí' ha llegado al corazón del entrenador, por este motivo "todos hemos entendido que terminar el contrato era el mejor para las dos partes. Todo ha sido muy fácil. Me da rabia para que el Girona se merece lo mejor".

De estas palabras a las de agradecimiento. "Solo me queda dar las gracias a todos por que, aunque el final ha sido duro, el camino ha sido muy bueno. Me he encontrado con un club fantástico. Todo el mundo tiene un compromiso total. Es un momento triste para mí. Siempre confié que podríamos conseguir el objetivo. El Girona merece volver a la élite".

ENTONA EL MEA CULPA

Si Eusebio Sacristán confesó ser el responsable del fracaso, Quique Cárcel quiso robarle protagonismo y declaró ser "el gran responsable de esta situación. El míster ha hecho todo lo que estaba en sus manos. Yo solo le puedo transmitir palabras de aprecio y de confianza".

El director deportivo tenía en sus manos cambiar de entrenador, pero siempre confió en el extécnico de los rojiblancos. "Eusebio reunía todos los requisitos que buscábamos. Nos hemos quedado muy cerca del objetivo. Si no he tomado ninguna decisión es por la persona, que lo ha dado todo, ha sufrido mucho... pero esto es fútbol".