¿Eusebio rotará en la Copa?

Eusebio, entrenador del Girona

Eusebio, entrenador del Girona / EFE

Carles Rosell

Dejado atrás el sabor agridulce con el que el Girona abandonó el Ciutat de Valencia, la plantilla ha pasado página. Cambio de chip y obligado. Sobre todo, porque este mes de enero viene con regalo incluido. Por primera vez en su historia, el club afronta los octavos de final de la Copa del Rey y el primer capítulo se escribe pronto. Este mismo miércoles, en Montilivi, cita de altura contra todo un Atlético de Madrid. Justo tres días antes del importante choque de Liga ante el Alavés, en el que los de Eusebio intentarán poner freno a una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria. Llegados a este punto, el dilema está servido: ¿Hay que intentar pasar la eliminatoria con todo o reservar el máximo de efectivos para centrarse en la Liga? Habrá rotaciones, eso parece evidente. La incógnita es saber cuantas, teniendo en cuenta los pocos efectivos disponibles de una plantilla ya de por sí bastante corta.  

Para empezar, las bajas seguras. Al cien por cien. Aday, Mojica y Patrick Roberts, lesionados, están descartados. A continuación, las dudas. La de un Pere Pons que, con problemas en el aductor, lo más probable es que tampoco llegue a tiempo. Regresó tocado de vacaciones y se perdió el choque ante el Levante. También incógnita con Planas, lesionado a finales de noviembre y quien todavía no ha recibido el alta médica. El tercero en discordia es Doumbia. El marfieño no ha estado disponible en los dos últimos partidos oficiales. Habrá que ver si tanto defensa como delantero entran en la convocatoria. Si no llegan, problemas para Eusebio, que deberá cargar de minutos a sus habituales o tirar del filial. Valery tiene muchas opciones de aparecer en un once donde Iraizoz estará bajo palos.  

Por otra parte, a partir de mañana, el Girona pondrá a la venta las entradas para el choque de vuelta en la Copa del próximo día 16 en el Wanda Metropolitano. Los socios gozan de prioridad y el público en general no las podrá adquirir hasta el jueves de esta semana. El precio es de 30 euros, que sube 65 euros más si se contrata el desplazamiento en bus de ida y vuelta. Las entradas, disponibles en la tienda de Montilivi y a través de la web oficial del club, estarán a la venta hasta el viernes, a las 20 horas.