Eusebio: "Queremos dar continuidad a este buen momento"

El equipo de Eusebio se enfrenta este miércoles contra el Betis

El equipo de Eusebio se enfrenta este miércoles contra el Betis / Agencia EFE

Carles Rosell

Histórico fue el 2-2 del domingo en el Camp Nou. Un resultado que refuerza anímica y moralmente al Girona. Pero no decisivo. Para nada. Queda mucha Liga y lo sabe Eusebio Sacristán, que quiere aprovechar este "buen momento" para ganar al Betis, primero, y hacer lo mismo este domingo contra el Huesca. Dos partidos prácticamente consecutivos en los que el técnico intentará "gestionar de la mejor manera" los "recursos" que tiene en plantilla. Habrá rotaciones a la espera de sumar cuantos más puntos sea mejor. 

"El resultado del Camp Nou refuerza nuestra autoestima y confianza, nos hace estar muy contentos. Pero también somos conscientes de que hay otro partido, contra un rival diferente y que será complicado. Como pasa en cada jornada en la Primera División", ha avisado Eusebio en rueda de prensa, asegurando que su plantilla está "preparada" para afrontar el choque ante el Betis "con la responsabilidad que esto requiere, intentando dar lo mejor de nosotros".

Ha subrayado las "muchas cualidades" del equipo andaluz, elogiando asimismo su "calidad" y "atrevimiento". "Suelen tener más el control del partido, la posesión, que no nosotros. Será difícil discutirle el balón al Betis, pero intentaremos sacar provecho a todo aquello que hacemos bien. Controlaremos el choque a través de nuestros recursos. Lo hicimos en el Camp Nou", ha dicho. 

Además de hablar de Stuani como "un jugador muy importante para nosotros", Eusebio también ha reconocido que lo más probable es que haga rotaciones mañana contra el Betis y el domingo en El Alcoraz. "Esta semana tenemos que centrarnos en el partido más inmediato, pero teniendo presente que en dos días y medio volveremos a jugar. Esto nos servirá para gestionar los recursos que tenemos de la mejor manera posible". Y ha añadido: "Intentaremos tener a los mejores para enfrentarnos al Betis, porque son tres puntos muy importantes. Aunque hay que gestionarlo para llegar a Huesca con un nivel de recursos tan potentes como nos sea posible".  

Ha dicho, también, que es "muy bonito" ver al Girona en sexta posición y arriba en la clasificación. Pero ha recordado que "una situación así no tiene que borrar la perspectiva de que nos hemos enfrentado a unos equipos complicados (refiriéndose a Barça Real Madrid) muy pronto. Hemos competido bien hasta ahora, y la línea a seguir es bastante regular. Hay que aprovechar nuestro buen momento y darle continudad".