Eusebio: "Me quedo con la segunda parte"

Eusebio sufrió en el Bernabéu con la derrota del Girona ante el Real Madrid

Eusebio sufrió en el Bernabéu con la derrota del Girona ante el Real Madrid / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

Eusebio Sacristán abandonó el Santiago Bernabéu con una sensación agridulce, después de la derrota del Girona ante el Real Madrid (4-2), en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Su equipo anotó dos goles que le mantienen con opciones de estar en las semifinales del torneo, pero la sensación que dejó en algunas fases del partido, especialmente durante el primer período no fueron las mejores.

Esa era la espina que tenía clavada el técnico del conjunto catalán al término del encuentro. "En la primera parte no hemos estado al nivel", sentenció un Eusebio que, sin embargo, valoró de forma positiva el juego desplegado por los suyos tras el descanso: "En la segunda parte hemos tenido más ritmo, hemos competico como sabemos y nos marchamos con dos goles".

Esos dos tantos son el clavo ardiendo al que se agarra el Girona y Eusebio no fue una excepción: "Hacer dos goles en el Bernabéu tiene su mérito. Ha habido fases en las que hemos desactivado al Real Madrid. Hemos intentado tener personalidad, mostrando nuestras virtudes". Y reiteró: "Me quedo con el segundo tiempo".

El entrenador vallisoletano no quiso engañar a nadie respecto a las opciones del Girona de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey: "Me voy con la sensación de que la eliminatoria es muy complicada, porque nos enfrentamos a un equipo de mucha entidad. Hemos venido a competir, a disfrutar y a dar lo mejor de nosotros y no llevamos un 4-2 que deja la eliminatoria aún abierta".

Eusebio recordó que "desde el principio hemos afrontado esta competición con el ánimo de dar lo máximo y disfrutar. En el partido de vuelta haremos lo mismo y veremos qué somos capacesde hacer".

Pensando en el Barça

Casi sin tiempo para digerir y analizar el encuentro ante el Real Madrid, el Girona afronta el domingo otra prueba de altísimo nivel.

El Barça visita Montilivi en un derbi que ha sido noticia durante toda la tempoada por la posibilidad de que se disputara en Miami.

Con el partido del Bernabéu aún metido en su cabeza, Eusebio apenas atinó a analizar el duelo contra el conjunto blaugrana: "Ahora hay que centrarse en la Liga, que nos enfrentamos a otro grandísimo equipo. Vamos a hacer lo posible por ganar los tres puntos".