Eusebio: "Podemos hacer cosas grandes en el Girona"

Eusebio: "Podemos hacer cosas grandes en el Girona"

Eusebio, ayer, durante su presentación como nuevo técnico del Girona / EFE

TONI JUANMARTÍ

Eusebio Sacristán no llega a Girona para liderar ninguna revolución, sino para dar continuidad a la inercia positiva que viene arrastrando el club en los últimos años. Así quiso transmitirlo el propio vallisoletano en su presentación como nuevo técnico del conjunto catalán, con quien se ha comprometido hasta junio de 2020. Eusebio anunció que de entrada adoptará el 3-5-2 de Pablo Machín y se mostró convencido de que “el Girona puede hacer grandes cosas” en la que será su segunda temporada en Primera División.

“Conmigo empieza una nueva etapa y voy a dar mi toque. Los equipos son el reflejo de los entrenadores. Aprovecharé la inercia para darle continuidad a las cosas positivas que se estaban haciendo”, empezó diciendo el extécnico de la Real Sociedad, que no tardó en revelar que será él quien se adapte al sistema de juego de tres centrales ya instaurado en el Girona. “Quiero adaptarme al estilo pero aplicando mis matices. Es un reto adaptarme a esa idea de juego y ver si puedo sacar el máximo rendimiento en la línea de lo que ha hecho Pablo Machín”, comentó Eusebio.

“Más allá del sistema, la importancia está en las fases del juego. Si quieres la iniciativa o no, si quieres superioridad en medio campo, cómo quieres defenderte, cómo quieres atacar… Eso sí, todos los cambios atenderán a que los jugadores los acepten y yo vea que los pueden desarrollar”, añadió el técnico.

La oferta ilusionó a Eusebio desde el primer momento, no solo pensando a corto plazo, sino también viendo la evolución del Girona como club. “Hay posibilidades de crecimiento. Tal como se están haciendo las cosas, creo que podemos hacer cosas grande y llevar al Girona a conseguir objetivos importantes”, opinó el vallisoletano, que también confirmó que su idea es “seguir contando con el núcleo de la plantilla”.

Por otra parte, el otrora entrenador del Barça B explicó que el encanto de la ciudad ha sido un valor añadido a la hora de dar el ‘sí, quiero’ a la propuesta del club. “Es importante disfrutar de mi trabajo y quiero que estoy en una ciudad preciosa. He pasado muchas vacaciones aquí y es un puntito más. Puedo ser feliz en Girona”, reconoció.

En su turno, Quique Cárcel, director deportivo, elogió el entusiasmo con el que Eusebio vive su profesión. “Desde que me reuní con él, lo tuve muy claro. Eusebio es humilde y apasionado del fútbol. Disfruta como si fuera un niño. Pero el reto es difícil. La gente lleva cuatro años acostumbrada al trabajo de Pablo  Machín y ahora hay que tomaR decisiones”, valoró.