Eusebio se lamenta: "Es el partido que más nos ha costado"

Eusebio se lamentó por la derrota

Eusebio se lamentó por la derrota / EFE

sport.es

El entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, compareció ayer en rueda de prensa con cara larga tras sufrir una derrota ‘in extremis’. El penalti de Ramalho en el último suspiro sobre Munain no fue perdonado por Aduriz, que le derrumbó la estantería a los catalanes. En conferencia, el adiestrador vallisoletano analizó el trámite del compromiso. 

“Es el partido que nos ha costado para tener control del juego. Hemos hecho un buen trabajo defensivamente, Gorka ha sido muy bueno con sus paradas. Pero no pudimos encontrar la forma de buscar la oposición”, indicó.

Es que, tras pasar 90’ padeciendo los embates del equipo de Gaizka Garitano en su estreno liguero, el punto parercía un bálsamo que permitiría prolongar la racha de partidos sin perder. Pero no: se cortó en ocho jornadas. “Cuando lo teníamos ya en la mano y habíamos trabajado mucho, lo hemos tirado. Me sabe mal, sinceramente”, lamentó el entrenador.

ELOGIOS A GORKA

El partidazo de Iraizoz fue el gran culpable de haber tenido la esperanza de marcharse con un punto de San Mamés. El guardameta se hizo gigante para detener remates de Aduriz, Córdoba, Iñaki Williams o cualquiera que disparase a portería. Solamente el penalti del 93’ fue capaz de batirle, con un suave cobro de Aritz que se coló por el centro cuando ya se había jugado a la derecha.

Eusebio tuvo palabras de elogio para su portero: “Gorka ha transmitido seguridad y tranquilidad al equipo. Su carrera es el resultado de haber hecho muchas cosas bien”, indicó. La ausencia de Bono, lesionado de su aductor, le dejará el camino de la portería al exAthletic, que ayer mostró su valía en el regreso a La Catedral que le acogió por más de 400 partidos.