Eusebio: "Es un punto merecido"

Eusebio consideró justo el empate entre Huesca y Girona

Eusebio consideró justo el empate entre Huesca y Girona / EFE

Roger Payró

El entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, valoró el empate que su equipo consiguió en el campo del Huesca asegurando que "hemos tenido constancia pero nos ha faltado tener más la pelota", aunque afirmó que "es un punto merecido".

La puesta en escena de Eusebio fue distinta para dar descanso a jugadores importantes como Granell y Pedro Porro y apostó por una defensa de cuatro, si bien en el segundo tiempo modificó el sistema para volver a los tres centrales. "Teníamos el control del partido y estábamos a gusto pero he tenido la sensación de que el rival nos empezaba a dominar y nos llevaba a su terreno. He entendido que lo mejor era colocar un central más y cambiar el dibujo pero no hemos conseguido mantener el resultado ni hemos podido tener el balón con la misma claridad", valoró.

Borja García fue el damnificado por dicho cambio, en el que entró Alcalá. Pero el ténico vallisoletano explicó que "Borja ha sido cambiado por decisión técnica. Es verdad que hace un par de semanas tuvo un problema en el tobillo y quizá no puede estar a un nivel tan alto como al inicio".

Acostumbrarse al VAR

El VAR fue el gran protagonista puesto que señaló dos penaltis, uno para cada equipo, después de que el árbitro hubiera pitado ambas faltas fuera del área en un primer instante. "Es curioso que hayan llegado de la misma manera. Para los árbitros, ver según que jugadas es complicado y nos tenemos que acostumbrar a que el VAR sea protagonista".

A pesar que el Girona tuvo 48 horas menos para preparar el duelo, Eusebio aseguró que "estoy satisfecho con el esfuerzo de los jugadores. Lo han dado todo. En la segunda mitad el Huesca nos ha hecho ocasiones, por lo que creo que el punto ha sido justo", finalizó.