Eusebio: "Hemos logrado algo muy especial"

Eusebio, en una foto de archivo

Eusebio, en una foto de archivo / GIRONA

Carles Rosell

Con "fe", con mucha "insistencia" y también "perseverancia". Solo así se explica la gesta que ayer firmó el Girona en el Wanda Metropolitano, clasificado por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Copa del Rey. Se logró algo "muy bonito y especial" para el club, como explicaba Eusebio Sacristán en rueda de prensa. El técnico, pese a repetir que la "prioridad" para los suyos sigue siendo la Liga, mostró su firme deseo de que esta "inyección de moral" se convierta en una "inercia positiva" para los siguientes partidos.

"Hemos encarado la eliminatoria muy bien, con la idea de disfrutarla al máximo tanto en el partido de ida como en el de vuelta". Así lo hizo el Girona. Logró un valioso 1-1 en Montilivi y en el Wanda le bastó un ejercicio de fe y un zarpazo 'in extremis' para lograr el billete. El 3-3, llegó cuando todo parecía perdido. "Nos han marcado faltando poco tiempo y cuando el rival nos dominaba, pero nos hemos sobrepuesto a todas las adversidades. Lo hemos puesto todo de nuestra parte para lograr este premio", dijo.

"Feliz" por la clasificación, el de La Seca hablaba de un "golpe anímico importante" que su equipo tiene que intentar "aprovechar" a partir de ahora. Sobre todo, para intentar sobreponerse a un calendario infernal, teniendo en cuenta que la plantilla es algo corta de efectivos. "La Liga sigue siendo nuestro objetivo principal y ya sabíamos del desgaste que podía suponer para nosotros pasar ronda. Ahora hay que disfrutar esto, que es muy importante para el club".