Eusebio: "Lo hemos hecho todo, pero nos ha faltado el gol"

Eusebio se estrenó en Montilivi

Eusebio se estrenó en Montilivi. / EFE

Francesc Ripoll

El entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, declaró que el equipo hizo “todo lo posible por conseguir la victoria”, después del empate sin goles ante el Valladolid en su estreno en Montilivi. Mostrándose crítico, comentó que “debemos analizar y empezar a pensar en el próximo partido, esperando conseguir la primera victoria”.

Los gerundenses fueron superiores en todo momento a sus contrincantes, pero la buena defensa planteada por Sergio González hizo que el marcador se quedara a cero. Esto lo supo valorar el técnico vallisotelano. “Me quedo con que la manera de competir del equipo continúa siendo muy buena, con la paciencia que hemos tenido para no desesperarnos y no perder el equilibrio defensivo y con que el equipo ya ha interiorizado la idea de juego que queremos”, aclaró contundente.

Es la primera jornada y todavía quedan aspectos a mejorar, pero igualmente quiso remarcar que su equipo “mantiene las constantes competitivas y la ilusión”. Por otro lado, y a pesar de mostrarse satisfecho, Eusebio reconoció que “no hemos tenido la fluidez de otros días y nos ha costado mover el balón con velocidad y generar ocasiones”. Para mejorar esto, el nuevo entrenador rojiblanco afirmó que el equipo tiene que seguir trabajando para “funcionar con mucha más claridad a la hora de hacer circular el balón”.

La defensa presentada por el Girona fue uno de los aspectos a destacar, pues los laterales fueron ocupados por el joven Pedro Porro y por Marc Muniesa. Sobre el canterano, le elogió diciendo que “es un chico valiente y descarado, y que además de rendir bien, mejorará con el tiempo y los minutos.

También debutó Patrick Roberts, la única cara nueva en Montilivi hasta la fecha. “Tiene un buen uno contra uno y nos dará un gran desequilibrio en banda”, sentenció Sacristán.