Eusebio: "Hay que confiar en estos jugadores"

xortunogirona s spanish coach eusebio sacristan stands on190505141729

Eusebio quiso pasar página de la derrota. / EFE

EFE

Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, afirmó este domingo en rueda de prensa, después de perder 2-0 ante el Getafe, que "no vale la pena" lamentarse y pidió confianza en sus jugadores. El técnico del conjunto catalán reconoció que su rival fue superior en el Coliseum Alfonso Pérez y avisó de que el próximo partido del Girona, el próximo fin de semana contra el Levante, será muy importante.

"Estos jugadores, si hay algo de los que nos podemos sentir orgullosos todos, es que lo han dado todo durante toda la temporada. Confianza en ellos. Hoy nos han superado, han tenido el partido en su dinámica y han sido superiores. No vale la pena lamentarse, hay que confiar en estos jugadores. Vamos a dar el cien por cien para el próximo partido", afirmó.

"El Getafe ha logrado entrar en su juego. Han estado muy intentos en todas las segundas jugadas. Es una característica en la que habitualmente superan a los rivales. Hoy nos han superado a nosotros y eso nos ha provocado perder el control. Han sido superiores, han conseguido la victoria, no tenemos que darle más vueltas y centrarnos en el siguiente partido", agregó.

También habló sobre la ausencia del delantero uruguayo Christian Stuani, que finalmente no entró en la convocatoria para el choque ante el Getafe por molestias físicas.: "Sabéis un poco lo que tiene y tenemos confianza en hacer todo lo posible porque esté en el próximo partido. Sabemos la importancia que tiene, pero hoy no podía estar. Confianza plena en que podíamos ganar el partido con los jugadores que teníamos. Pero el Getafe ha sido superior, nunca hemos entrado en nuestro juego. Tenemos que levantarnos cuanto antes".

Además, se refirió a la expulsión de Borja García, que salió del campo en el minuto 69 por insultar aparentemente al árbitro del encuentro.

"Está claro que para un equipo nunca es positivo. Para nosotros, en una situación que necesitamos a todos al cien por cien, hay que tener cabeza. Los partidos hay que saber manejarlos, hay que controlarse y pensar en el equipo. Hay que tener todas las energías. Ahora, sabemos de la trascendencia del próximo partido. Sabemos de la importancia que tiene". concluyó.