Eusebio: "Esto nos viene bien para saber en qué punto estamos"

Eusebio considera que se debe "tener paciencia" con su trabajo

Eusebio considera que se debe "tener paciencia" con su trabajo / EFE

Albert Gracia

El técnico del Girona, Eusebio Sacristán, se ha mostrado muy satisfecho tras el empate que ha logrado el conjunto catalán ante el Bolton, un equipo de la Championship. El entrenador vallisoletano ha destacado la importancia de jugar este tipo de partidos para que los jugadores puedan acumular minutos de cara al inicio de la temporada:

"Nos viene bien competir, enfrentarnos a rivales que ya tienen su ritmo competitivo, ya que los ingleses ya empiezan a competir en poco tiempo. Nos viene bien saber en qué punto estamos y sobre todo ir acumulando minutos. Hoy hemos podido hacer dos tiempos de 45 minutos para cada jugador, que le sirva para coger el ritmo".

No obstante, el encuentro de hoy también le ha permitido poder poner en práctica algunas de las modificaciones tácticas: "Nos ha servido para ir asimilando los conceptos que hemos ido trabajando".

Además, Eusebio ha tenido tiempo para destacar las condiciones con las que han trabajado tanto en Inglaterra como en Girona: "En Girona estábamos muy a gusto con la ciudad deportiva, los campos estaban muy bien y era muy cómodo para nosotros trabajar allí. Aquí las condiciones también son muy buenas y la temperatura acompaña".

El conjunto catalán está combinando "sesiones de entrenamiento con carga física con sesiones con el balón de por medio, con muchos juegos de posición y partidillos". Finalmente, Eusebio ha reconocido que están muy contentos pero que se trata del comienzo y que todavía quedan muchos aspectos a trabajar y mejorar: "Hay que tener un poco de paciencia".