Eusebio: "La Copa nos ilusiona y queremos pasar la eliminatoria"

Eusebio se muestra esperanzado

Eusebio se muestra esperanzado / EFE

Carles Rosell

Con muchas bajas, pero con ilusión. Ante una "oportunidad histórica" para el Girona, la de acceder por primera vez a los octavos de final de la Copa del Rey. Así recibirán este miércoles los de Eusebio a un Alavés "con números de Champions". El técnico compareció este martes ante los medios y, entre otras cosas, habló de una "eliminatoria especial", de que espera que Montilivi esté a la altura, de la "pequeña lesión" en el adductor que sufre Bono y que Gorka Iraizoz será titular. Será un choque, como ya pasó en la ida, en el que los jugadores del plantel volverán a tener protagonismo. "La idea es aprovechar todos los recursos que tenemos y creemos que así podemos pasar", ha dicho.

Aday, Mojica, Bounou, Planas y Muniesa están descartados por lesión, mientras que han quedado fuera de la convocatoria hombres como Pedro Porro, Stuani y Pere Pons. Muchas ausencias, pero nada que frene el ímpetu del equipo. "Es una eliminatoria especial porque tenemos la posibilidad de acceder a una ronda en la que este club nunca ha llegado. La posibilidad es muy ilusionante. Esto tiene que verse en el césped y también en el ambiente".

Eursebio subrayó que la Copa es "muy importante", por lo que acceder a octavos "sería muy bonito". Aunque eso suponga que, en enero, la carga de partidos sea importante: "La ilusión y la motivación de pasar la eliminatoria son tan grandes que ya tendremos tiempo de pensar en todo ello más adelante".

Se le preguntó por Bono, lesionado el domingo contra el Atlético, y el posible dilema que se le podría generar para este miércoles en la Copa. Eusebio explicó que el marroquí sufre "una pequeña lesión" en el adductor y que es "duda" para el lunes, en Bilbao, además de confirmar quién jugará ante el Alavés. "La idea es contar con Iraizoz. Él jugó la ida y como que tenemos que tomar decisiones, creemos que esta es la mejor". 

También habló del Alavés, destacando su fondo de armario. "En la ida, Abelardo ya dio descanso a algunos jugadores y pese a ello su once tenía mucha calidad. El potencial de la plantilla es muy grande. Les recibiremos con mucho respeto. Su temporada es fantástica y, desde que está Abelardo, sus números son de Champions", valoró.