Eusebio: "La Copa nos hace mucha ilusión"

Eusebio Sacristán opta por las rotaciones en la Copa

Eusebio Sacristán opta por las rotaciones en la Copa / EFE

Carles Rosell

Tras estrenar el 2019 con un empate agridulce en Valencia, el Girona disputa mañana su primer partido del año en Montilivi y lo hará en una eliminatoria histórica de Copa. En la ida de los octavos de final, ronda que jamás había alcanzado en esta competición, recibe al Atlético de Madrid. El principal objetivo, además de competir y dar una buena imagen, no es otro que el de gestionar de la mejor manera posible la plantilla.

Sobre todo, teniendo en cuenta que este sábado el equipo recibe al Alavés en un choque importante en la Liga. Además de los lesionados AdayMojicaPatrick Roberts Pere PonsEusebio Sacristán ha dejado fuera de la convocatoria a titulares habituales como lo son JuanpeBounouPorro Stuani. Nada, eso sí, que impida al técnico y a sus futbolistas a salir a por todas. "Nuestra prioridad es la Liga y quiero gestionar la plantilla para poder competir de la mejor manera tanto mañana como el sábado", decía, añadiendo que "la Copa nos hace mucha ilusión y queremos disfrutarla". En la lista, hecha pública este mediodía, aparecen hasta seis jugadores del filial: SuárezValeryMontesPaikPachón Andzouana

NO DESVELA LA ESTRATEGIA

No ha querido revelar Eusebio en qué posición hará más rotaciones, pero sí que ha dejado encima de la mesa la posibilitat de que Paik pueda tener su oportunidad. "Es un jugador con muchas cualidades y seguramente tendrá su primera aparición con nosotros", ha dicho del jugador del Peralada. El portero Iraizoz, además de los defensas Alcalá Muniesa, tienen un puesto asegurado en el once, mientras que Doumbia podría empezar en el banquillo. El atacante sale de una lesión y tiene el alta, aunque hace unas semanas que no juega. 

Ha avisado también de los peligros y cualidades del Atlético de Madrid. "Ha demostrado hace unas temporadas que es un equipo que se toma en serio todas las competiciones con la intención de ganarlas o llegar lo más lejos posible. Suele darle continuidad a sus alineaciones y no apuesta por muchos cambios. Su plantilla no es muy amplia y no puede hacer muchas rotaciones", ha valorado, antes de admitir que "estoy convencido de que apostaran por un once de garantías y de mucha entidad". 

Eusebio igualmente ha hablado sobre el mercado de enero y la posibilidad de realizar algún fichaje, asegurando que el club continúa trabajando al respecto y que la idea es la de cerrar tan solo "una incorporación". Sin embargo, ha añadido que no se cierra la puerta a alguna "posibilidad de mercado" y que el Girona está "preparado" por si, además del deseado carrilero, se puede reforzar alguna posición más.