Douglas Luiz: "Espero que no se repita lo de la temporada pasada"

Douglas Ruiz durante la rueda de prensa de este miércoles

Douglas Ruiz durante la rueda de prensa de este miércoles / Twitter Girona

Carles Rosell

Borrón y cuenta nueva. Douglas Luiz ha vuelto a Girona y, a diferencia de la temporada pasada, quiere que este sea su año. Está decidido. Hoy mismo ha sido presentado en un acto en el que, entre otras cosas, ha asegurado que el último año "ya es pasado", que su mentalidad no es otra que "la de cambiar" y que si Pablo Machín hubiera continuado al frente del equipo, "hoy no estaría aquí".

"No fue un buen año para mí, pero todo esto ya está cerrado. Tengo que pensar en positivo y saber que puedo aportar cosas en el grupo", ha afirmado Douglas, quien ha explicado también que "por mis cualidades puedo jugar en cualquier posición del centro del campo, aunque decidirá el entrenador". "Jugaré donde me quiera poner", remató.

Tras admitir que "pensaba que me quedaría en el City", se le ha preguntado si se hubiera decantado por volver a Girona si Pablo Machín hubiera seguido como entrenador. "No estaría aquí", ha dicho. "En cualquier caso, si él me hubiera querido, habría estado dispuesto a volver. Aunque las cosas tendrían que haber cambiado mucho..."

Douglas espera "que no se repita" una temporada como la anterior, en la que no llegó a los 300 minutos en liga, y contó que pese a tener "otras ofertas" encima de la mesa, acabó decidiendo regresar a Montilivi tras sentarse "con mis agentes y gente del City", además de una charla personal con Quique Cárcel y una llamada telefónica con Eusebio Sacristán.

Dijo también que los elogios que ha recibido este verano por parte de Pep Guardiola le han "motivado" mucho y le han aportado "mucha confianza" para encarar "con ganas" esta nueva temporada.

También ha hablado de él Quique Cárcel, el director deportivo. "Le quería desde el primer minuto, aunque sabía que no sería fácil. Cuando apareció la posibilidad, me interesé e incluso fui a Manchester a hablar con él. Era normal que tuviera sus dudas, pero vi en su mirada que quería cambiar las cosas. Con confianza, estoy convencido de que veremos a otro Douglas", ha valorado.