Enlazar tres victorias es el reto

El Girona está en un buen momento de forma

El Girona está en un buen momento de forma / LALIGA

Carles Rosell

El traspiés en Tenerife, hace casi un mes, supuso una nueva desilusión para el Girona. Se repetía la historia. La de un equipo incapaz de encontrar la regularidad, que volvía a tropezar lejos de casa y que se alejaba del ascenso directo, su gran meta. Pocas semanas más tarde, el equipo ha empezado a enmendar los errores. Presenta otra cara y los resultados le avalan.

Ha cerrado con llave y enlaza 204 minutos sin encajar un gol, lo que le ha permitido escalar hasta la quinta posición, dejando el segundo puesto a cinco puntos, una distancia amplia pero no imposible de alcanzar. Ahora, el reto de los de Pep Lluís Martí es otro. Viernes visitan Riazor para medirse a un Deportivo que vive un excelente momento de forma. Lo harán con el objetivo de encadenar tres victorias por primera vez esta temporada.

Lo que parece fácil para algunos no lo ha sido para el conjunto catalán, algo irregular en los últimos tiempos, sobre todo esta temporada. Con Unzué y también Martí en el banco, ha logrado empalmar dos triunfos en cuatro ocasiones, pero nunca ha llegado a celebrar un tercero. Siempre ha tropezado cuando ha tenido la oportunidad. Ahora, tras deshacerse de Fuenlabrada (0-1) y Huesca (1-0) sin encajar ningún gol en contra, se le presenta la opción de lograr algo que no consigue desde hace dos años.

La última vez que lo logró fue a principios de 2018. Entre febrero y marzo, se deshizo sin respiro del Celta (1-0), Villarreal (0-2) y... Deportivo (2-0). Curiosamente, cerró esta hazaña superando al mismo rival que esta próxima jornada le disputará los tres puntos.

La temporada pasada, todavía en Primera División y bajo las órdenes de Eusebio Sacristán, el Girona no ganó nunca tres partidos seguidos. Sí que enlazó dos victorias, pero lo hizo solamente un par de veces.