Un empate para poner punto final a la pretemporada

Rodrigo Riquelme se estrenó como goleador rojiblanco con el tanto del 1-1 final

Míchel dio descanso a la mayoría de futbolistas que jugaron el sábado ante el Bolívar

El Girona y el Real Zaragoza se enfrentaron en el último amistoso de la pretemporada

El Girona y el Real Zaragoza se enfrentaron en el último amistoso de la pretemporada / @RealZaragoza

Carles Rosell

El Girona ha cerrado la pretemporada y lo ha hecho con un empate contra el Zaragoza (1-1) menos de 24 horas después de enfrentarse al Bolívar en Palamós. Míchel ha tenido que hacer un puzle para cuadrar los minutos de su equipo, que ha evidenciado, sobre todo en los últimos minutos, que las piernas pesan después del esfuerzo de este fin de semana. Eugeni ha abierto la lata con un golazo de falta justo antes del descanso, mientras que Riquelme, uno de los más destacados, ha firmado el empate a un cuarto de hora del final.

Girona-Real Zaragoza

Amistoso

1
1
Alineaciones
Girona
Lluc Matas; Biel Farrés, David López, Santi Bueno; Arnau, Aleix García Yangel Herrera, Terrats, Miguel Gutiérrez; Riquelme; y Stuani. También jugaron: Pau Víctor, Joel Roca, Almansa, Ureña y Àlex Sala.
Real Zaragoza
Cristian; Fran Gámez, Lluís López, Jaier, Chavarria;Molina, Jaume, Eugeni; Bermejo, Narváez y Vada. También jugaron: Mollejo, Francho, Puche, Francés, Giuliano, Nieto, Petrovic, Larrazabal.

El encuentro ha servido para evidenciar que Yangel Herrera todavía está muy lejos del pico de forma ideal para competir, para corroborar que Riquelme puede ser un jugador muy válido esta temporada, para volver a ver en acción a los más jóvenes y para celebrar el debut del portero Lluc Matas, protagonista en el tramo final poniendo una mano ante el tiro cruzado de Puche.

Muy intenso se ha mostrado el Zaragoza, que ha hecho jugar a un buen número de jugadores contra un Girona que, pese a presentar de nuevo una mezcla de jóvenes y futbolistas del primer equipo, ha tenido más la pelota y ha contado con buenas oportunidades. Solo empezar, Stuani no ha marcado de milagro con un remate que ha lamido el palo, mientras que Riquelme, en el 34', lo ha probado sin suerte después de hacer un caño a un rival.

Poco antes, Míchel había variado el sistema después de cambiar a Yangel Herrera, que solo ha jugado 27 minutos. Al descanso, pero, se ha llegado con 0-1 porque Eugeni se ha inventado un gran lanzamiento de falta a la escuadra izquierda, imposible para Matas.

Han entrado Almansa y Joel Rocas aprovechando el tiempo de descanso y el Zaragoza ha ido ganando metros en el segundo tiempo, pero sin concretar llegadas con cara y ojos. Más tarde ha saltado Ureña al césped, un auténtico dolor de muelas, y entonces se ha recuperado el dibujo habitual, con tres centrales y dos carrileros.

Roca ha intentado un chut tímido a las manos de Cristian, la previa del gol del empate. Un mal pase atrás de un futbolista visitante dejó la pelota muerta, unos metros por delante y Cristian Álvarez ha salido a la desesperada y a destiempo. Ya en el final, locura. Habría podido caer el gol por cualquier lado. David López, de cabeza, ha hecho lucirse al portero y Pau Víctor la ha tenido en el último suspiro. Por el Zaragoza, Lluc Matas ha evitado el segundo con una excelente mano antes de que Mollejo chutara demasiado desviado.