Empate para cerrar el año

Los puntos se repartieron en un duelo muy luchado

Los puntos se repartieron en un duelo muy luchado. / EFE

Nil Baños

Reparto de puntos en el último partido de este 2018 en Montilivi. Bernardo Espinosa fue quien evitó que un rocoso y férreo Getafe se hiciera con los tres puntos tras haberse adelantado gracias a Ángel.

117788

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Girona
Bono; Ramalho, Bernardo Juanpe; Pedro Porro (Valeri, 72'), Pons, Aleix García (Lozano, 72'), Granell; Borja García; Portu, Stuani.
Getafe
Soria; Damián, Djené (Bruno, 53'), Cabrera, Antunes; Foulquier, Maksimovic, Arambarri (Robert, 93'), Mata; Ángel (Flamini, 83'), Molina.

La igualdad fue el concepto que describió una primera parte en la que tanto gerundenses como azulones no quisieron arriesgar demasiado. Muy juntos en la zona central en tareas defensivas dificultó a los centrocampistas el poder ser partícipes del juego de creación. Por lo que respecta al Girona muy activos estuvieron por los flancos Granell y Pedro Porro. Los dos carrileros fueron los que atesoraron más balón cuando este iba por el piso, ya que la otra opción que llevaron a cabo los de Eusebio fue el juego directo buscando a Stuani para que el uruguayo, haciendo de boya, la bajara y creara la ocasión.

Pero las defensas se impusieron claramente a unos ataques que no lograron llegar demasiado a portería. Un poco más lo consiguió hacer el Girona. Los de Montilivi fueron los que gozaron de las mejores ocasiones del primer tiempo.

La primera de ellas fue un remate de cabeza de Stuani algo manso que terminó en las manos de Soria sin que el meta del Getafe tuviera demasiados problemas.

La segunda de ellas llegó cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con cierta tranquilidad. Un buen balón al espacio de Borja García a Portu le sirvió al murciano para tener una doble ocasión en la que no inauguró el marcador por muy poco. El primer remate del delantero del Girona, a quemarropa, lo sacó como pudo Soria, pero el balón quedó muerto en el área pequeña. El mismo Portu fue a por él, pero su remate se topó con el pie de un Antunes que se tiró a por todas para dessviar el tiro del murciano. El lateral luso se jugó el tipo siendo vital para que el Getafe se fuera al descanso con la igualada.

Espinosa salva un punto

Los futbolistas de Bordalás lograron ponerse por delante a la hora de juego con un buen gol. Ángel, golpeando francamente bien con el interior, logró inaugurar el marcador aprovechando un muy buen centro  con rosca al segundo palo de Antunes, que se prodigó bien por la banda izquierda.

Con el gol del Getafe el Girona pareció acusar durante algunos minutos el tener que ir a remolque. Es más, los de Eusebio pudieron haber visto como el Getafe sentenciaba el encuentro en dos jugadas puntuales.

Pero el Girona no es un conjunto que se caracterice por bajar los brazos e intentaron ir a por todas para evitar que volaran todos los puntos de Montilivi ene l último partido del año.

Fueron a por un premio que encontraon cuando el partido ya estaba entrando en su recta final. Una falta lateral botada magistralmente por Granell la aprovechó Espinosa para cabecear abajo y complicarle la vida a un Soria que, en esta ocasion, no pudo evitar que el balón acabara en el fondo de su portería.

Con la fuerza que les dio el empate, los rojblancos fueron a por más, pero no consiguieron el gol con el que hubieran certificado la remontada