Eloi Amagat se despide del Girona

Sport.es

En la rueda de prensa que se hizo este viernes por la mañana para oficializar su despedida del Girona, el capitán rojiblanco, Eloi Amagat, destacó que estaba "muy orgulloso de haber sido siempre fiel al club y de todo el trabajo hecho".

"Me gustaría que me recordaran como un gerundense del Girona, como alguien que siempre ha defendido este club tan bien como ha sabido", aseguró el centrocampista.

En la misma línea, Eloi, que se despide después de nueve temporadas y 191 encuentros oficiales con el conjunto de Montilivi, reconoció que, para él, el de hoy era "un día triste, complicado y duro porque es la confirmación de no volver a vestir nunca más la camiseta del Girona".

Además, aunque lamentó vivir "en un mundo en el que lo importante son las estadísticas y los números", el capitán, el único jugador que ha defendido la elástica rojiblanca desde Tercera División hasta Primera, también señaló que entiende y respeta la decisión del Girona de no renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio.

En referencia al curso actual, Eloi admitió que ha sido la temporada "más dura" de su carrera, ya que las lesiones y la enorme competencia en el centro del campo rojiblanco tan solo le han permitido disputar seis minutos de liga.

Aun así, el centrocampista, que remarcó que se formará y hará "lo que haga falta para volver al club tan pronto como sea posible", insistió en que estaba "contento por haber vivido los mejores años de la historia del club".

"Si este año me ha servido de alguna cosa ha sido para comprobar que siento mucho más este club de lo que me imaginaba. He celebrado las victorias como un aficionado más", sentenció el '10' del Girona, que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Delfí Geli, por el director deportivo, Quique Cárcel, por toda la plantilla, por el cuerpo técnico y por familiares y amigos.

Por último, Eloi Amagat explicó que su intención es seguir jugando al fútbol: "Cuando vives una temporada como ésta corres el riesgo de estar cerca de aburrir este deporte, pero me gusta demasiado".

"Sé que, con muy poco, podré recuperar la ilusión por competir y volver a disfrutar del que ha sido toda mi vida mi trabajo", concluyó el capitán del Girona.