Eibar-Girona: mermados y con urgencias

La eliminación ante el Madrid deja al Girona 100% concentrado en LaLiga

La eliminación ante el Madrid deja al Girona 100% concentrado en LaLiga / sport.es

Carles Rosell

La "bonita experiencia" de la Copa ha escrito su punto y final. Por lo menos, por esta temporada. Apeado de la competición por el mejor Real Madrid del curso, el Girona centra toda su atención en la Liga, donde necesita volver a ganar. No lo ha hecho en las últimas ocho jornadas. Demasiado tiempo. Suficiente para acercarse peligrosamente al pozo. 

Para salir, la mejor receta es reencontrarse con la victoria. Tendrá que superar el equipo de Eusebio más de un obstáculo. El primero, el siempre combativo Eibar, un rival que siempre le ha ganado en Primera. Y el segundo, las múltiples bajas que arrastra la plantilla. Son ocho, con lo que el cuerpo técnico tan solo dispone de catorce jugadores del primer equipo. Mermados y con urgencias, acuden los rojiblancos a Ipurua. Pero con ambición. 

La lista de lesionados sigue siendo larga. Larguísima. Están descartados Aday, Mojica, Roberts, Borja García y Doumbia, a los que se les unieron esta semana Muniesa y Gorka Iraizoz. A todos ellos hay que sumarle la baja por sanción de Bernardo. El central fue expulsado ante el Barça hace seis días y vio como Competición le tumbaba el recurso que el club presentó por las dos amarillas que vio durante el derbi. La única buena noticia es el regreso de Planas. El defensa se lesionó en el RCDE Stadium a finales de noviembre y hasta ahora no ha vuelto a jugar.

Una vez más, adivinar el once que presentará el Girona hoy en Eibar no se antoja muy complicado. No anda sobrado de piezas Eusebio, que hará jugar Alcalá en el lugar de Bernardo, en un eje central que completarán Ramalho y Juanpe. Los carriles serán para los jóvenes Porro y Valery. En el centro del campo, Pere Pons, Granell y Aleix García. Mientras que en punta de ataque, la pareja de baile habitual: Portu y Stuani. A estos diez les acompañará Bounou bajo palos.

A la falta de efectivos hay que añadirle otro obstáculo: el Eibar es uno de los dos equipos que siempre ha ganado al Girona en la máxima categoría, además del Sevilla. El año pasado, doble 4-1, mientras que esta temporada, 2-3 en Montilivi. Necesita el equipo catalán romper con este gafe. Lleva demasiado tiempo sin ganar en Liga. La última vez fue a finales de noviembre, el derbi frente al Espanyol. Desde ese mismo mes, además, que no deja la portería a cero. Otro aspecto a mejorar.

El Eibar que entrena José Luis Mendilibar, un rival directo en la lucha por la permanencia, recupera a Orellana y tiene las únicas bajas de Pedro León y Jordi Calavera. 

Alineaciones probables

Eibar: Dmitrovic; Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Orellana, Jordán, Diop, Cucurella; Charles, Kike García.

Girona: Bono; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, Juanpe, Valery Fernández; Pere Pons, Àlex Granell, Aleix García; Portu, Cristhian Stuani.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés).

Estadio: Ipurua

Hora: 18.30