El 'efecto Francisco' se examina ante un Lugo al alza

Los goles de Stuani siguen valiendo oro puro

Los goles de Stuani siguen valiendo oro puro / LFP

sport.es

El Girona ha recuperado el rumbo hacia el playoff de ascenso de la mano de su nuevo entrenador, Francisco Rodríguez, y este domingo pondrá a prueba en el Anxo Carro el alcance del 'efecto' Juanfran García, que, como su homólogo en el conjunto catalán, se mantiene invicto después de tres jornadas.

Los dos preparadores han logrado siete puntos de nueve posibles, además con la misma cadencia (victoria, empate, victoria), y han conseguido reactivar así a sus equipos en sus respectivas batallas, la del ascenso en el caso del Girona, y la de la permanencia, en el de los lucenses, a los que Francisco entrenó en la temporada 2017/18.

Juanfran no podrá contar ante el Girona con uno de sus jugadores de referencia en ataque, Manu Barreiro, que cumplirá sanción por acumulación de amarillas y que exhibió su sangre fría con dos goles desde el punto de penalti en las tres últimas jornadas.

El técnico ha apostado por el sistema 4-4-2 desde que se hizo cargo del club y, si lo mantiene, es probable que Cristian Herrera sustituya a Barreiro ante el Girona, aunque dispone de otras opciones, como el regreso de Yanis Rahmani al once tras haber cumplido castigo en Ponferrada.

El lateral Gerard Valentín, que provocó el penalti que permitió a los lucenses ganar el miércoles a la Ponferradina, podría regresar al once como extremo después de haber sido suplente en El Toralín, aunque dependerá de su estado físico, ya que sale de una lesión muscular, mientras que, en defensa, Kravets y Leuko podrían dar descanso a Campabadal y Canella.

El Girona busca dar un paso más hacia el objetivo de disputar el playoff de ascenso ante un rival que lucha por evitar el descenso. El conjunto catalán necesita ganar para certificar virtualmente su participación en la fase de promoción y apurar sus opciones, ya casi nulas, de ascenso directo.

En Lugo, el Girona intentará dar continuidad a las notables sensaciones ofrecidas en los tres primeros encuentros de Francisco como entrenador rojiblanco, en los que ha logrado dos triunfos de prestigio, contra el Zaragoza (1-0) y el Almería (1-0), y un empate, contra el Sporting El Molinón (0-0).

Con su victoria contra el Almería, con un gol de Stuani de penalti, el Girona aumentó hasta cuatro puntos su renta sobre el séptimo clasificado a falta de tres partidos para el final de la liga regular.

El equipo gerundense deberá rebelarse contra la estadística que indica que es uno de los peores visitantes de la categoría de plata: tan solo ha sumado 15 puntos de los 57 posibles lejos de Montilivi.

En cuanto al once rojiblanco, y a pesar de que el equipo no habrá tenido ni siquiera 72 horas de descanso desde su último compromiso, no se esperan muchos cambios.

El entrenador almeriense ha convertido el Girona en un equipo más ambicioso, agresivo e intenso. Sus únicas variaciones respecto al partido contra el Almería podrían ser la entrada de Alcalá en el sitio de Juanpe, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y de Jairo, Valery o Alex Gallar en el lugar de Aday Benítez o Borja García, mientras que Pablo Maffeo no entró en la convocatoria.

Alineaciones probables:

Lugo: Ander Cantero; Leuko, Peybernes, Djaló, Kravets; El Hacen, Fernando Seoane, Jaime Seoane, Rahmani; Cristian Herrera y Carrillo.

Girona: Riesgo; Calavera, Ignasi Miquel, Alcalá, Mojica; Granell, Gumbau; Jairo o Valery, Borja García o Alex Gallar, Samu Sáiz; y Stuani.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Campo: Anxo Carro.

Hora: 19.30.