LALIGA
Echeverri, muy cerca del Girona
El Manchester City, inspirado por la 'operación Savinho', quiere ceder al mediapunta argentino al equipo que dirige Míchel

Claudio Echeverri, futbolista del Manchester City, capitán de la Sub-20 de Argentina / AP / Matías Delacroix
Como pasó con Savinho, el Manchester City buscará que Claudio Echeverri, quien llegó oficialmente al Etihad el pasado 27 de febrero, crezca en el Girona, según información de TyC Sports. El equipo inglés, que 'ató' al mediapunta argentino en enero de 2024 para evitar que ningún grande de Europa se lo arrebatase, lo dejó cedido en River Plate, club del que proviene.
Después de liderar a Argentina en el Sudamericano sub-20 con el permiso del City, que acabó ganando Brasil en la última jornada, el mediapunta de 19 años llegó a tierras inglesas, aunque Guardiola ya dejó claro que no jugaría, como mínimo, hasta el Mundial de Clubes.
“Claudio Echeverri está aquí. Va a empezar a entrenarse y principalmente estará para el final de temporada, quizás el Mundial de Clubes", fueron sus palabras. Sin embargo, la información que llega desde Argentina asegura que el City tiene muy claro su plan con Echeverri.

Claudio Echeverri, con la camiseta del Manchester City / @ManCity
TyC Sports explicó que el cuadro skyblue quiere que Echeverri haga la pretemporada con ellos y después se marche cedido al Girona, equipo perteneciente al City Group, y empieza a sumar experiencia en LaLiga, una de las mejores ligas del mundo.
El 'espejo' de Savinho
El 'jugón' argentino ya sonó para el Girona en enero de 2024, cuando el City aseguró el fichaje del futbolista de River Plate a cambio de 18 millones de euros, aunque el 'Milonario' logró quedarse con el futbolista hasta final de año.
Sin sumar ni un solo minuto con el City, la realidad del equipo inglés y la alta competitividad en el ataque, Echeverri tiene prácticamente imposible ser importante en el equipo a día de hoy. Por eso, el club cree conveniente que recale en Girona, donde tendrá más facilidad para sumar minutos cada semana, pero sin renunciar a competir al más alto nivel.
Contentos con como salió la 'jugada' con Savinho -pertenecía al Troyes y explotó en el Girona, ambos equipos del City Group-, en el Etihad quieren repetir la operación con el argentino. Capaz de jugar en la mediapunta o en la banda izquierda, Echeverri destaca por su descaro, uno contra uno, agilidad y visión de juego. Míchel podría buscarle un rol parecido al de Savinho, en ese costado, el izquierdo.

Savinho celebrando el gol ante el Brujas / Agencias
Teniendo en cuenta que es más que probable que el Girona no consigua clasificarse para la Champions League esta temporada, los pactos entre City y los catalanes -este curso limitados por participar ambos en la competición reina de la UEFA- serán más factibles.
Pese a ello, la Lazio también asoma la cabeza para llevarse a Echeverri. El club italiano es uno de los otros pretendientes que se ha postulado como destino idóneo para 'acoger' al argentino, evidentemente a préstamo y sin opción de compra.
- Seguridad Social: Quienes hayan trabajado menos de 25 años se verán beneficiados con años de cotización gratis para mejorar su pensión
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- Said El Mala, alternativa para el Barça
- Buenas noticias para el Barça, Amorim no quiere a Rashford
- Bardghji cierra la puerta
- Hachazo' a Isak: 'No está preparado para jugar dos partidos completos
- Informe SPORT: El menisco, otra plaga en el Barça
- Anuncio inminente: el Barça, pendiente de la licencia 1B para volver al Spotify Camp Nou

