El duro calendario del Girona

Los jugadores del Girona después del partido contra el Villarreal

Los jugadores del Girona después del partido contra el Villarreal / EFE

Martí Pueyo

Hacía casi cinco años que el conjunto rojiblanco no entraba en posiciones de descenso. Cinco años. Atrás quedan aquellos precedentes de cuando los catalanes estaban también en posiciones de cambiar de categoría, pero aquella vez hacia Segunda B.

El Girona se ha autocondenado. En pocas semanas, ha pasado de tener un buen cojín de puntos para la permanencia a estar en posiciones de descenso. Los de Eusebio Sacristán no han podido sumar contra los rivales directos. Unos equipos que han puesto una marcha más y les han adelantado en la clasificación sin ningún tipo de miramiento.

No obstante, el Girona sigue dependiendo de sí mismo, y es que el Levante -que tiene tres puntos más- deberá visitar el estadio catalán. El ambiente de Montilivi está más tocado que nunca. Los rojiblancos son el peor local de la categoría. Pero no queda otra. Tiene que ganar los partidos que le quedan para seguir con el sueño de Primera. Eso sí, el calendario no será nada fácil: casi todos los rivales se juegan alguna cosa:

Girona - Sevilla (28 de abril, 14:00 h.)

El primer rival del Girona será el exconjunto de Machín. El Sevilla llegará a Montilivi y deberá vencer a los catalanes para seguir optando a entrar a la Champions League. Los antecedentes no son nada buenos. Los rojiblancos nunca han ganado al Sevilla en Primera División. 3 derrotas. Así que el dicho que dice "a la tercera va a la vencida" no existirá en este encuentro. Si los de Eusebio consiguen puntuar podría significar cambiar esa mala dinámica de las últimas semanas y ganar confianza para el final de temporada.

Getafe - Girona (5 de mayo, 12:00 h.)

Si el Sevilla no está en posiciones de Champions League es porque en esta temporada ha habido un conjunto que ha estado mucho mejor. El Getafe de Bordalás será el segundo rival de los catalanes. Cuarto en la clasificación y el quinto mejor local de la categoría. El Girona visitará el Coliseum y tendrá que demostrar porque es el sexto mejor visitante de LaLiga.

Girona - Levante (12 de mayo)

Tercer encuentro y no, tampoco se podrá descansar. Los de Eusebio reciben al último rival directo. Será en Montilivi, el estadio que no ha conseguido ser el mismo fortín de la temporada pasada. En Montilivi solo se ha sumado 12 puntos, pero los catalanes esperan cambiar estos precedentes y ganar el golaverage al Levante -que empataron a la ida a dos-.

Alavés - Girona (19 de mayo)

Último partido liguero y último desafío. El Girona visitará Mendizorrozza ante un rival que, seguramente, ya no se jugará nada. Atrás queda aquel conjunto que sorprendió en la primera vuelta. Los de Vitoria se han ido desinflando poco a poco y ahora están lejos de las posiciones europeas. Será el último encuentro de Abelardo en este estadio, por esta razón no sería de extrañar que el Alavés busque los tres puntos para despedirse por todo lo alto de su entrenador.

Cuatro encuentros contra rivales realmente complicados y dos destinos posibles: Continuar en Primera División y seguir con el sueño del aficionado rojiblanco o despertar y volver -otra vez- a los infiernos de Segunda División.