Duelo en el Girona FC por la muerte de Isidre Sala, leyenda del club

El 'gran capitán', tal como se le conocía, murió ayer a los 81 años siendo el jugador con más partidos disputados en la historia del club (432)

Sala también fue el único futbolista de la entidad gerundense en ser internacional absoluto con España, participando en los JJOO de México de 1968

Isidre Sala es es el futbolista con más partidos disputados en la historia del club (432) | Girona FC

Isidre Sala es es el futbolista con más partidos disputados en la historia del club (432) | Girona FC / Isidre Sala es es el futbolista con más partidos disputados en la historia del club (432) | Girona FC

SPORT.es

SPORT.es

El Girona FC está de luto por la muerte de Isidre Sala, leyenda del club que falleció ayer por la noche, justo la semana anterior de su 82º cumpleaños. La entidad gerundense ha mostrado sus muestras de respeto y ha expresado sus condolencias a familiares y amigos del defensor, toda una institución para el fútbol de la provincia, nacido en Vilamalla en 1940.

Sala, quien también militó en las filas de Banyoles y Figueres, es considerado un emblema del club rojiblanco debido a las 13 temporadas en las que militó en el conjunto de la capital gerundense (1963-1976), viviendo de primera mano el cambio de estadio de Vista Alegre a Montilivi en 1970.

El 'gran capitán', tal como se le conocía, posee el récord de partidos disputados con la camiseta del Girona, siempre en Tercera División pese a disputar tres promociones de ascenso, todas ellas fallidas. Nadie ha sido capaz de superar los 432 encuentros oficiales que disputó el defensa central vestido de rojiblanco.

Otro de los grandes logros de Sala, quien tuvo opciones en repetidas ocasiones de dejar el club por ofertas de equipos de superior categoría y juró fidelidad al equipo de su tierra, fue su participación como internacional absoluto con España en los JJOO de México de 1968. En aquella edición, 'La Roja' llegó a cuartos y el zaguero disputó cuatro encuentros, tres de ellos de inicio y jugando los 90 minutos.

De este modo, el fútbol gerundense pierde toda una institución, quien también fue bateado con el nombre de "caballero del deporte" por su "honestidad deportiva", entre otros valores. Tras su retirada, Sala también pasó por los banquillos de Olot y Lloret, además de ser alcalde de su pueblo natal.