Dos nuevos cedidos para el Girona

La plantilla seguirá creciendo este viernes con las incorporaciones en préstamo de Javi Hernández (Leganés) y Reinier (Real Madrid)

Reinier será el tercer jugador extracomunitario de la plantilla junto a Yangel Herrera y Castellanos

Reinier, muy cerca de fichar por el Girona

Reinier, muy cerca de fichar por el Girona

Carles Rosell

A veces, la economía no permite hacer grandes inversiones. El bolsillo de algunos clubes da para lo que da. Si además no hay fórmulas mágicas o palancas salvadoras, hay que encontrar el equilibrio, la mejor manera de no arruinarse y a la vez hacer una plantilla con cara y ojos. Para intentar ser lo más competitivo posible en el año de su retorno a la Primera División, el Girona es plenamente consciente que no puede competir contra auténticos transatlánticos y que para pescar en un mar repleto de depredadores famélicos, se tiene que ser más listo que voraz

El objetivo, hoy por hoy, es funcionar a corto plazo, sin olvidar, eso sí, el día de mañana. Pero hay que mantenerse, salvar la categoría, ahora que ha costado tanto conseguirla de nuevo. Se buscan jugadores sin equipo, algún chollo. Pero sobre todo cesiones. Pasaba en Segunda y pasa también ahora en Primera. Las dos últimas son las de Javi Hernández (Leganés)Reinier Jesus (Real Madrid). Las incorporaciones más recientes, pasados unos días de sequía, sin anuncios. Este viernes serán ambos oficiales. De altas habrá más. Son, hoy por hoy, ocho las novedades respeto el último curso. La mayoría cedidos y, por lo tanto, con fecha de caducidad, el próximo 30 de junio. 

El City ha cedido Yan Couto, Yangel HerreraTaty Castellanos. Del Atlético de Madrid ha aterrizado Rodrigo Riquelme. Javi Hernández pertenece todavía al LeganésReinier es del Madrid. A todos ellos se les suma Iván Martín, del Villarreal, que ya formaba parte de la plantilla en el último tramo de la temporada pasada. En total, siete cedidos y el máximo que permite el reglamento son ocho. En propiedad, este verano solo se ha fichado a Miguel Gutiérrez y David López. Los únicos. Se suman a la nómina de futbolistas de la primera plantilla que pertenecen en el Girona. No es demasiado extensa. En total, 14 jugadores. Está el portero Juan Carlos, los defensas Santi Bueno, BernardoJuanpe y Arnau; los centrocampistas TerratsKébé, Aleix García, Borja GarcíaSamu Saiz Valery; así como el delantero Cristhian Stuani. Todos ellos se suman a los dos antes mencionados, que han llegado hace pocas semanas. 

El año pasado, en Segunda, se vivía un escenario similar, pero la nómina de cedidos no era tan elevada: Darío Sarmiento, Pol LozanoNahuel Bustos, Iván Martín, Pablo Moreno y Álex Baena

Con Javi Hernández atado se ha desatascado uno de los culebrones del verano. No prosperó una posible compra al Leganés y finalmente se ha optado por una cesión simple, sin opción de compra. Superada la revisión médica, llega para reforzar la defensa: puede hacer de lateral izquierdo y de central. Reinier, un centrocampista brasileño de sólo 20 años, aterrizará también prestado por un curso. Ocupará plaza de extracomunitario y será el tercero de la plantilla después de Yangel Herrera y Castellanos. Por lo tanto, todo el que llegue a partir de ahora, porque todavía faltan piezas, tendrá que tener el pasaporte comunitario bajo el brazo.