Dos jugadores del Girona ya tienen presencia asegurada en el Mundial

Stuani estará en el Mundial de Rusia, Mojica le acompañará y Bernardo lo tiene crudo

Stuani estará en el Mundial de Rusia, Mojica le acompañará y Bernardo lo tiene crudo / SPORT

Andrés Fernández

No hay mejor colofón para una temporada de ensueño que disputar un Mundial con tu selección. Representar a tu país ante los mejores jugadores del planeta, en la cita de citas del fútbol intercontinental, no está al alcance de todos y cualquier futbolista es consciente de lo que supone participar en una competición de este calibre. Por ello, tanto Christian Stuani como Yassine Bounou saborean cada instante de los días preparatorios que pasan con Uruguay y Marruecos, respectivamente.

Pocos podían augurar a principios de temporada que el charrúa y el marroquí se iban a salir con un recién ascendido a Primera, el Girona, que ha tenido en ambos dos pilares a lo largo y ancho del curso. Y si bien podrían haber llegado a Rusia desde otros equipos, su sensacional campaña con el club catalán, rondando los puestos europeos hasta la conclusión del campeonato, le han llevado a las puertas de aquello con lo que sueña todo jugador.

Méritos y futuro

Tanto el de Tana como el Montreal han colaborado con sus goles y sus paradas a quintuplicar el presupuesto del Girona, a acariciar los 10.000 abonados y celebrar hoy lunes, por todo lo alto, el primer aniversario del fructífero ascenso a Primera. En el caso del ariete uruguayo (31 años), será su segundo Mundial tras disputar cuatro años atrás el de Brasil. Autor de 21 goles y quinto máximo artillero de la Liga Santander, el charrúa se ha asentado a las mil maravillas en la ciudad bañada por el Onyar. Stuani tiene una competencia feroz en el combinado celeste, con nombres como Luis Suárez, Cavani o la revelación Maxi Gómez, pero afronta el Mundial de Rusia con el aval de haber cuajado el mejor año de su carrera.

El ‘Matador de Tala’, en una entrevista a l’Esportiu, confesaba que dependerá del Girona su continuidad ante los múltiples conjuntos que han llamado a su puerta a pesar de tener otros dos años de contrato: “Estoy implicado al máximo, pero uno nunca sabe lo que puede pasar”. El otro jugador gerundense que sí o sí estará en el Mundial es ‘Bono’. El marroquí, de 27 años, se ha destapado a las órdenes de Machín, convirtiéndose en uno de los mejores arqueros de la Liga (46 goles encajados en 30 partidos).

Su situación, con un contrato que acaba el 30 de junio y habiendo rechazado las primeras ofertas de renovación, le lleva a estar rodeado de ‘novias’ para la próxima temporada. La confirmación de su valía a nivel internacional podría no darse en este Mundial. En los ‘Leones del Atlas’, el técnico Hervé Renard está apostando por Munir, portero del Numancia, y la titularidad pertenece hoy por hoy al meta numantino.

Mojica y Bernardo lo sabrán este lunes

Stuani y Bounou no son los únicos mundialistas que aportará el Girona. A falta de conocer la lista definitiva de Colombia, que será oficial este lunes, todo indica que el lateral izquierdo Johan Mojica será uno de los 23 elegidos por el seleccionador José Néstor Pékerman. El de Cali ha sido otro de los estiletes del Girona de Machín, y ha disputado 31 partidos entre todas las competiciones. Con los cafeteros ha jugado en cuatro amistosos, y aunque no apunta a titular, todas las quinielas le auguran un hueco en la cita que acoge el país de los zares. El de Mojica es un caso muy distinto al de Bernardo Espinosa. El central vallecaucano, que aún no ha debutado con Colombia a pesar de ir cuatro veces convocado con la Tricolor, entró en la lista preliminar de 32 jugadores pero está prácticamente descartado para ir con el grupo a Rusia.