Dos disgustos y una pequeña alegría

El Girona recibe a un Espanyol contra el que siempre ha perdido en Montilivi en Primera y al que solo ha ganado una vez en Segunda

En el último duelo disputado en Montilivi, el cuadro rojiblanco venció por 1-0 con un tanto de Pablo Moreno

Resumen, goles y highlights del Athletic 2 - 3 Girona de la jornada 23 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Athletic 2 - 3 Girona de la jornada 23 de LaLiga Santander / LALIGA

Marc Brugués

El Girona derrotó al Espanyol la última vez que el conjunto barcelonés visitó Montilivi. Fue hace dos temporadas (20/21), con ambos compitiendo en Segunda División, cuando un tanto de Pablo Moreno dio los tres puntos al conjunto gerundense.

Dicho encuentro fue un derbi gris y triste con el estadio vacío a raíz de las restricciones por la pandemia, al contrario de lo que sucederá este sábado y muy diferente de lo que se vivió en las dos últimas visitas del Espanyol a Montilivi en la anterior etapa del Girona en Primera.

Dos partidos de mal recuerdo para los rojiblancos, que vieron como la victoria caía del lado blanquiazul y, sobre todo en la segunda temporada, suponía el inicio de una bajada letal de resultados que condenaría el equipo al descenso. Tras un 1-1 en la Copa en la 1940/41, el Espanyol derrotó al Girona a domicilio en 2018 gracias a un doblete de Gerard Moreno.

Más dramático fue el derbi de la temporada siguiente, pues el Espanyol venció por 1-2 con dos goles de Darder y el equipo perico se clasificaría para la Europa League, mientras que el Girona terminaría bajando a Segunda.

Tercer asalto

Todo ello dibuja la oportunidad este sábado para el Girona de conseguir probar, en el tercer asalto en la máxima categoría, el gusto de la primera victoria contra el Espanyol en su estadio en un partido de Primera División. De lograrse, supondría un puñetazo sobre la mesa valiosísimo en el camino hacia la permanencia por el cual luchan ambos equipos.