Diez finales para sellar la permanencia en Primera

xortunograf5648  legan s  madrid   16 03 2019   los jugad190324203449

El equipo, preparado para la recta final de la temporada. / EFE

Arnau Montserrat

Tras el parón de selecciones, el Girona tendrá que afrontar diez finales para cumplir con distintos objetivos que restan por cerrar de aquí a final de campaña. El primero de todos será el de la permanencia. El de cada año. 

El Girona se planta a la recta final de la temporada con un buen colchón de puntos respecto a los equipos más necesitados de la tabla. Celta, Rayo y Huesca bajarían en estos momentos a Segunda División por este orden. Los de Vigo son la principal amenaza con la llegada de Fran Escribá al banquillo con el que esperan revertir la situación desesperante que han vivido durante todo el año los jugadores celestes. Tienen 25 puntos, nueve menos que el Girona que ocupa la duodécima posición en la tabla. Parece una zona segura teniendo en cuenta las dinámicas de los equipos de abajo pero de la que no te puedes confiar. 

Para cerrar matemáticamente la plaza en Primera para el año que viene, los resultados en Montilivi deberán cambiar por completo. Casi 5 meses sin lograr los tres puntos en casa es demasiado tiempo para un equipo que en la actualidad es el tercer mejor visitante de la categoría. El Girona de los contrastes. La primera gran oportunidad se presenta el próximo viernes ante un Athletic Club que ha pasado de jugar con el descenso a luchar por plazas europeas. Por Montilivi, además del Athletic, deben pasar Espanyol y Villarreal en dos jornadas consecutivas, Sevilla y Levante.

¿Europa una utopía?

La misma distancia separa al Girona del descenso que de la sexta plaza, nueve puntos. Precisamente en propiedad del Sevilla que debe visitar el estadio gerundense el próximo 28 de abril. Las posibilidades matemáticas existen aunque la plantilla y el propio Eusebio, prefieren cerrar la permanencia antes de mirar hacia arriba y ver cómo esta la situación por Europa.