Sport.es Menú

Diamanka llega al Girona "para jugar en Primera"

El centrocampista senegalés es presentado en Montilivi

Dice que, a sus 29 años, está en el "mejor momento" de toda su carrera

El Girona presentó a su nuevo fichaje
El Girona presentó a su nuevo fichaje | sport

Todavía no ha comenzado la competición y muchos son ya los mensajes ambiciosos que se pronuncian desde Montilivi. Sin que ruede el balón, se ha hablado repetidamente de volver cuanto antes a la Primera División. Un comportamiento arriesgado para algunos, mientras que para otros puede ser una clara muestra de tener las ideas claras. Es el mismo mensaje que ha adoptado este mediodía Pape Diamanka.

Carles Rosell

El centrocampista, una de las piezas más codiciadas de Segunda, rechazó a última hora una propuesta del Oviedo para recalar en Girona. Se decantó por esta propuesta porque tiene muy claro que “quiero dar un paso adelante en mi carrera y jugar en Primera”

A sus 29 años y con un bagaje interesante en la categoría, llega “en el mejor momento” de toda su carrera, aunque no quiere echar el freno de mano justo ahora. “He venido mejorando en las últimas temporadas y lo que no deseo es conformarme, sino aspirar a más. Para eso estoy aquí”, ha dicho, antes de definirse como “un trabajador” que viene a “ayudar” al equipo para “cumplir con sus objetivos”. Eso sí, recordando que “estamos en pretemporada, todos partimos de cero y tengo que trabajar para ganarme un puesto en el equipo”.

Muchos le ven como el sustituto de Pere Pons, flamante fichaje del Alavés. Algo que el director deportivo, Quique Cárcel, no considera exactamente así. “Son futbolistas diferentes, aunque tienen algunas similitudes, como su dinamismo y capacidad de romper líneas”. De Diamanka, ha comentado que “le conocemos desde hace tiempo y estamos contentos de poder contar con él porque tenía muchas ofertas. Tiene hambre y ambición, y eso nos gusta”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil