La despedida de Machín: "Cuando pasa el tren del Sevilla, hay que cogerlo"

Roger Mitats

Pablo Machín ha anunciado públicamente esta mañana su marcha del Girona con una rueda de prensa en Montilivi, acompañado del presidente del club, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel. El técnico soriano ha puesto fin a una etapa de cuatro años y medio de ensueño en los que el club ha pasado de un peligroso descenso a Segunda B a luchar por plazas europeas en la máxima categoría

Balance de su paso por el Girona: "Soy otro entrenador después de pasar por aquí. Me considero un entrenador de club, he crecido y me han enseñado muchísimo, sobretodo de los propios futbolistas. Soy mucho mejor entrenador ahora que cuando llegué al Girona. Los hechos de estos 4 años hablan por mí. Hemos conseguido que haya gente que sea del Girona como primer equipo y luzca camisetas por la calle".

Los verdaderos protagonistas: "Los jugadores han sido los autenticos protagonistas, son los que nos hacen buenos. Creyeron en aquel entrenador semi desconocido que llegó aquí hace mucho tiempo". 

Las negociaciones y ofertas de las últimas semanas:  "Ayer o anteayer lo decidí definitivamente y hablé con el club para solucionar el finiquito. He tenido ofertas de clubes que no han salido en prensa y ni siquiera he tenido constancia de otras que sí que han salido. Ha sido todo extremadamente rápido".

La renovación estuvo muy cerca: "He valorado siempre la confianza que el Girona ha depositado en mí. Los 3 años que me ofrecieron ya me motivaban. Pero en el fútbol profesional ya no tenemos una negociación de tú a tú, hay gente que vela por nuestros intereses y buscan encontrar lo mejor para ti. Estuvimos francamente cerca pero cuando pasa por delante este tren, hay que cogerlo".

Los motivos de su decisión: "Llegó una oferta irrechazable. Ha llegado la oportunidad de ir a un equipo más grande, por lo menos clasificatoriamente, y creo que ha sido el momento. Cuando un club así se le pone delante de un entrenador como yo, pocas opciones hay para decir que no".

Final de un ciclo?: "Si hubiera seguido en el Girona seguro que hubiéramos podido seguir creciendo. El tema económico no ha sido lo más importante durante la trayectoria en el Girona, ya que ya he tenido mejores ofertas anteriormente pero creía que mi lugar estaba aquí. Para mí esto ha sido un cuento de hadas. Los finales de los entrenadores no suelen ser el que estoy viviendo yo, soy un privilegiado". 

El Girona sin Machín de la temporada que viene: "El objetivo que sensatamente tendrá el Girona es volver a conseguir la permanencia y asentarse en la categoría. Hay que ser humilde pero también marcarse retos ambiciosos".

La situación del Sevilla: "Es un club top en españa y en europa. Soy consciente de que voy a un club con muchísima exigencia. Tengo claro lo que tengo que hacer para que las cosas salgan bien, pero no todo depende de mí. Los logros no se consiguen teniendo buenas plantillas, sino haciendo grandes equipos. Con miedo no se va a ningún sitio, es un reto más en mi carrera y lo asumo con ilusión".

¿Se llevará a staff o jugadores del Girona?: "El fichaje es de Pablo Machín, cuando esté en Sevilla hablaremos y quizá vendrán algunos colaboradores que he tenido. Tampoco es tan fácil fichar a jugadores del Girona".