Delfí Geli, satisfecho con la temporada

El presidente del Girona hizo una valoración positiva de la campaña

“La temporada ha sido muy buena”, fue el balance general del presidente del equipo rojiblanco

Delfí Geli, presidente del Girona FC

Delfí Geli, presidente del Girona FC / EFE / David Borrat

Jordi Bofill

El día siguiente de la no clasificación del Girona a Europa no fue un día triste. Al contrario. Jugadores, cuerpo técnico, directivos y trabajadores del club se reunieron en Mas Solà, de Santa Coloma de Farners, para celebrar la permanencia con alegría y despedirse, antes de las vacaciones de verano. Partidos de pádel, algún baño en la piscina, brindis y risas fueron los ingredientes de un encuentro al que accedió ‘Diari de Girona’ del grupo Prensa Ibérica. El presidente Delfí Geli atendió a los medios, reunidos horas después de la derrota en Pamplona. 

“La temporada ha sido muy buena. Matemáticamente, nos salvamos a falta de cinco o seis jornadas, pero realmente lo estábamos incluso desde antes. Sí que hemos luchado hasta el último partido por ir a Europa y nos hacía ilusión porque era un premio adicional. No pudo ser, pero estamos tranquilos, orgullosos y contentos. Y no sólo por los resultados, sino por la forma, por el cómo ha jugado el equipo. Hemos levantado simpatías y cualquier persona que cambia de canal y se encuentra un partido nuestro, nos queda mirando. Esto es un éxito de la plantilla”, apuntó.

Decepción, pero orgullo

Míchel y los futbolistas reconocieron, inmediatamente después de perder con Osasuna, una leve decepción por la ocasión histórica que se escapaba.

A nivel institucional, Geli defendió que “cuando eres competitivo y juegas a alto nivel, te juegues mucho o poco, caer te enoja. Pero, repito, plantamos cara. Ellos tuvieron más acierto ofensivo que nosotros, que dispusimos de tres ocasiones muy claras en los últimos veinte minutos de la primera parte, donde fuimos superiores y que, de haberlas marcado, el partido se habría decantado en favor nuestro. No tuvimos el olfato de otros días y ellos supieron sorprendernos al contragolpe. Intentamos jugar al fútbol, intentando salir desde atrás y creando oportunidades. No buscando ningún error del contrario, sino pretendiendo ser mejores desde el juego combinativo y colectivo. Un poco en la línea de todo el curso, vamos”.

TEMAS