Delfí Geli: "Es una buena opción que el Girona juegue en Miami"

Para Geli, jugar en EE.UU. sería muy positivo para el Girona

Para Geli, jugar en EE.UU. sería muy positivo para el Girona / EFE

SPORT.es

La posible disputa del partido de LaLiga Santander Girona-Barça en Miami sigue en el candelero. Este lunes, el presidente del club de Montilivi, Delfí Geli, dio su opinión sobre esta situación ante el micrófono de RAC1. Y el mandatario insistió en lo positivo que sería para su entidad que finalmente se jugara este choque en EE.UU.

"Como entidad, el Girona considera que es positivo ir a jugar a Miami por la expansión, el crecimiento y la marca", manifestó Geli. El mandatario argumentó las ventajas para su club, teniendo en cuenta "que tenemos 9.200 socios y estamos en desventaja con los clubs que tienen 50.000 o 70.000".

El desencuentro entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impide por ahora que se dé luz verde al derbi catalán en EE.UU. Incluso el debate está entre los aficionados, con voces contrarias a este desplazamiento. Pero el presidente del Girona considera que es una oportunidad única: "Para mí, es una muy buena opción. Si la Liga no lo aprovecha, otros nos pasarán por delante y nos arrepentiremos".

"PRIMEROS EN NUESTRA LIGA"

Al margen del tema 'Girona-Barça', Delfí Geli habló sobre el arranque de Liga de su equipo, actualmente décimo con 9 puntos. "Somos de los primeros en nuestra Liga. Tenemos que ser conscientes de quienes somos", manifestó el presidente del Girona. A su juicio, Eusebio dispone de "una buena plantilla, compensada, teniendo en cuenta nuestro presupuesto. Cuando compites en Primera, siempre faltan cosas, pero estamos satisfechos porque el equipo siempre da la cara".

De momento, el Girona vive cuatro puntos por encima de la zona de descenso en el campeonato en el que se ha estrenado el VAR. Para Geli, la tecnología puede ayudar, "pero en algunas jugadas entra la interpretación y es cuando empieza el lío. El VAR puede ser útil en algunos aspectos, pero yo soy de los antiguos y creo que el fútbol es como es".