A culminar la reacción para acercarse a la permanencia

El Girona busca un triunfo que le aleje de los puestos de descenso

El Girona busca un triunfo que le aleje de los puestos de descenso / EFE

Francesc Ripoll

La victoria ante el Sevilla del pasado fin de semana fue una auténtica inyección de moral para los pupilos de Eusebio Sacristán, cargados de ilusión para afrontar un final de temporada que se antoja de lo más apasionante. Pero de poco puede servir la gran imagen que se mostró ante los hispalenses si no se logra un buen resultado en el Coliseum Alfonso Pérez. El Girona visita el campo de una de las revelaciones de la competición  con el objetivo de hacer bueno el triunfo en Montilivi y dar un paso de gigante para la ansiada permanencia.

Los gerundenses, que se encuentran fuera de las posiciones de descenso, se aferran a sus buenos números a domicilio. Pese a que en sus últimos tres desplazamientos salieron de vacío, el conjunto rojiblanco ha sumado 22 de 37 puntos posibles lejos de casa. Además, el Girona vuelve a visitar esas tierras madrileñas que tantas alegrías han dado, donde solo ha perdido ante el Atlético de Madrid en LaLiga, ganando en los complicados estadios del Real Madrid, Rayo Vallecano y Leganés. Sin embargo, agrandar estos números no va a ser una tarea sencilla, pues el Getafe también se está jugando la vida. Sigue dependiendo de él mismo para conseguir la clasificación para la Champions League .

Lo cierto es que una buena combinación de resultados podría dejar la permanencia virtualmente sellada para el Girona. Si se consigue asaltar el feudo azulón y el Valladolid pierde en casa ante el Athletic Club, los gerundenses quedarían cinco puntos por encima de su máximo rival para la permanencia.

Bajas sensibles

Para la final de Getafe el entrenador vallisoletano no podrá contar con Marc Muniesa, que vio la quinta amarilla en el partido ante el Sevilla y deberá cumplir sanción. Tampoco estará Douglas Luiz, lesionado por tercera vez en los isquiotibiales. Pese a que no se puede descartar al carioca para lo que resta de curso, tendrá complicado volver a vestirse de corto. 

Tampoco están en la lista de convocados Raúl García  por decisión técnica ni los lesionados Choco Lozano, Mojica y Aday Benítez. Por otro lado, vuelven a viajar con el equipo Ramalho, Patrick Roberts, Carles Planas y los jóvenes Soni y Paik, del filial, aunque tendrá que hacer un descarte.

En el bando azulón, Markel Bergara, N’Diaye y Antunes, lesionados, no han entrado en la convocatoria de José Bordalás.

Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Olivera; Samu Saiz, Maksimovic, Arambarri, Hugo Duro; Jaime Mata y Jorge Molina.

Girona: Bono; Porro o Jonás Ramalho, Juanpe, Bernardo, Valery Fernández; Aleix García; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García; Portu y Stuani.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 12:00