Loren hace justicia en Montilivi (0-1)

Albert Gracia

Loren decidió el encuentro en Montilivi. El delantero bético aprovechó una buena jugada de equipo para dar un merecido triunfo a un Betis que fue superior durante todo el partido. El Girona apretó al final pero despertó demasiado tarde. 

115611

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Girona
Bono; Pedro Porro (Doumbia, 82'), Alcalá (Roberts, 73'), Bernardo, Juanpe, Aday; Douglas, Granell (Aleix García, 73'); Portu, Stuani y Borja García
Betis
Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Júnior; Guardado (Javi García, 86'), Canales, Inui (Joaquín, 65'), Boudebouz (Lo Celso, 75'); Loren

La primera parte fue un auténtico monólogo bético ante un equipo que ni siquiera pasó de medio campo. Los de Setién tuvieron índices de posesión que superaron el 70% en muchas fases. El conjunto de Eusebio, por su parte, de dedicó a quedarse bien replegado atrás, sin dejar demasiados espacios entre líneas y esperando el fallo rival para salir a las contras.

No obstante, el Betis no falló y gozó de buenas ocasiones para abrir la lata. Canales, uno de los más activos, lo probó desde la larga distancia y Loren, que tuvo dos claras ante Bono, tampoco estuvo fino de cara a portería. El mal juego del Girona se vio plasmado en Granell, jugador clave para Eusebio, que apenas tocó balón, un síntoma de que el Girona no estaba ni mucho menos bien puesto en el terreno de juego.

Portu tampoco apareció y Stuani fue una auténtica isla arriba. Al menos en la primera media hora de encuentro. Y es que antes del descanso, el Girona dio un paso adelante y empezó a neutralizar un dominio del Betis que, tarde o temprano, iba a acabar mal para los de Eusebio. Borja apareció para darle continuidad al juego y Portu comenzó a percutir por banda derecha. El Girona acababa la primera mitad con un sabor dulce por el resultado, pero claramente amargo en cuanto a las sensaciones mostradas

En la reanudación la tónica no cambió en exceso. El Betis siguió su dominio ante un Girona que sí trató de aumentar su presión y adelantó líneas. No obstante, la comodidad que estaba teniendo el conjunto bético en el campo indicaba que el tanto de los de Setién no tardaría en llegar. Y así fue.

Tras una gran jugada coral, Francis puso un medido centro para que Loren, solo, rematara a placer ante un Bono que no llegó a interceptar el balón. Merecido gol del Betis ante un pobre Girona. Tras el tanto, Eusebio dio entrada a Roberts y quitó a Alcalá para sumar un hombre más en ataque. No obstante, el cambio no ofreció demasiado y el Betis decidió retener todavía más el balón ante un Girona que iba como pollo sin cabeza persiguiendo sombras. 

Pero el equipo de Eusebio estaba en casa y trató de despertar. Stuani, en el descuento, tuvo una ocasión clarísima para forzar el empate pero Pau López se mostró inmenso y confirmó los tres puntos para su equipo.