"Creo que el empate es justo"

Eusebio Sacristán opta por las rotaciones en la Copa

Eusebio Sacristán opta por las rotaciones en la Copa / EFE

sport.es

Eusebio Sacristán dio por bueno el empate en rueda de prensa. El técnico, sabedor de que el Leganés dio un paso al frente en la segunda parte, consideró el empate "justo" y afirmó que los tramos en los que el Girona dominó fueron "positivos".

Además, valoró el gran rendimiento que está ofreciendo Pedro Porro y se congratuló por el hecho de que el cambio de Lozano le saliera bien.

"Obviamente queríamos ganar, pero el final ha estado abierto y teníamos que jugar con cabeza. Hemos tratado de ganar siendo conscientes de que no queríamos perder", declaró el de La Seca, que también consideró que el encuentro ante los pepineros había sido "muy igualado y, a pesar de que los dos queríamos ganar, creo que el empate es justo. Hemos tenido tramos de dominio que son positivos". Un dominio que se vio sobre todo en la primera parte, donde al Girona solo le faltó tener más profundidad.

"Ha sido un duelo abierto con dos equipos con propuestas muy parecidas. Hemos intentado sobreponernos con control, compitiendo en todo momento. Ha sido muy disputado", prosiguió el vallisoletano. 

Respecto a la figura de Pedro Porro, que con el duelo ante el Leganés pasa a ser jugador del primer equipo a todos los efectos, Eusebio dijo que "está ofreciendo un rendimiento muy bueno. Es muy joven y es importante para nosotros que ya sea jugador del primer equipo a pleno derecho".

El primer cambio efectuado por el tácnico pucelano, el de Lozano en lugar de Roberts, dio un soplo de aire fresco al equipo."Con su entrada buscábamos más profundidad, y de hecho ha tenido la más clara". respecto al duelo disputado por Roberts, que fue claramente de menos a más, dijo que "está teniendo muy buenas actuaciones, pero aún puede crecer más".

La próxima semana el equipo, como toda la Europa de clubes, descansa. "Nos vamos al parón de selecciones con buenas sensaciones. Esperamos que cuando regresemos éstas sean iguales o mejores aún de las que tenemos ahora".

También se refirió al papel importante de la afgición de Montilivi. "Nuestra afición siempre nos apoya. Trabajaremos para darles alegrías. Siempre queremos ganar, pero tenemos que valorar quién somos y cada punto sumado en Primera División".