Cortocircuito del Girona en el campo del Reus

El Girona pinchó ante el Reus

El Girona pinchó ante el Reus / EFE

SPORT.es

Con el principal aliciente de ver los primeros minutos de Stuani y Mojica tras las vacaciones y de comprobar si la buena actuación de hace unos días contra el Tottenham tenía continuidad, el Girona que ha jugado hoy en Reus ha estado a años luz del que se ha visto en los últimos compromisos de pretemporada. Impreciso, desajustado en defensa, sin ideas arriba y superado. Así se le ha visto durante muchos minutos, algo que ha aprovechado su rival para hacerle tanto daño como le ha sido posible.

Con los jóvenes Montes, Giorgi y Soni; dejando algunos teóricos titulares en el banquillo; y con el ya habitual 4-3-3 como sistema. Así ha saltado al campo el equipo de Eusebio, que ha sufrido lo suyo atrás y prácticamente no ha generado peligro. Aleix lo ha probado en el 14 y Aday, unos minutos más tarde, ha obligado a Badia a lucirse con un zapatazo desde el interior del área. Nada más.

Mucho más activo ha estado el Reus. Un cuarto de hora ha tardado el equipo de Xavi Bartolo en abrir la lata. Alcalá no ha medido bien y ha habilitado el contragolpe, mientras que el rechace de Montes ha sido tan horrible que ha permitido que Linares fusilara Gorka sin piedad: 1-0.  El delantero ha gozado de más ocasiones. En el 24, en una acción de estrategia, se ha topado con el portero. Y en el 29, ha sido Mojica quien ha evitado que su remate acabara en gol.

Totalmente desconectado y sin ideas, al Girona solo le faltaba que Stuani se expulsara antes del descanso. El uruguayo ha recibido una falta que el árbitro no ha señalado y sus protestas han acabado con la paciencia del colegiado. Tarjeta roja y a los vestuarios.

Ha aprovechado el Reus su superioridad, y la entrada de piernas frescas, para hacer daño en el inicio del segundo acto. En el bando visitante, la única novedad ha sido Pedro Porro. Hasta tres veces ha tenido que intervenir Gorka para evitar el segundo. En una de ellas, ha sacado una mano providencial a tiro de, una vez más, Linares.

Con el paso de los minutos y tras algunos cambios, el Girona se ha quitado la presión de encima y ha ganado metros. Lozano ha gozado de la mejor ocasión, pero su cabezazo ha lamido el poste. No había ni ha habido manera. Derrota y la Liga que se acerca.