Se confirman los peores pronósticos; Valery, KO seis meses

Tras caer ante el Osasuna, el Deportivo Alavés solo está a unos puntos del descenso

Tras caer ante el Osasuna, el Deportivo Alavés solo está a unos puntos del descenso / EFE

Roger Payró

La lesión que se produjo Valery Fernández en el amistoso de este jueves frente al Derby County no pintaba nada bien y el Girona ha confirmado los peores pronósticos en. El joven lateral sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla con afectación en el menisco y estará de baja en torno a los seis meses. En los próximos días pasará por quirófano cuando vuelva de Manchester con la expedición.

El de Valery es el primer KO de larga duración que sufre el conjunto gerundense, que sin embargo no está quedando exento de distintos percances de diferente gravedad. Pablo Maffeo y Pape Diamanka habían sido los últimos en caer en el stage de Manchester. El lateral sufre una fractura en el suelo de la órbita del ojo izquierdo y ya se recuperara de ella en Barcelona mientras que el centrocampista senegalés tiene una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda.

Sus lesiones se añadieron a las ya conocidas de Sebas Coris y Carles Planas. El carrilero diestro aún está convaleciente de una hernia mientras que el lateral izquierdo sufrió una lesión en el gemeno en el primer amistoso frente al Al-Arabi. Con Valery ya son cinco los jugadores que no podrán estar a las órdenes de Juan Carlos Unzué en los próximos días. Este sábado el Girona disputa su segundo y último amistoso de su estadía en Manchester frente al Leeds United de Marcelo Bielsa (18.00h).