La confirmación, en el Molinón

Stuani rompe moldes en Montilivi

Stuani rompe moldes en Montilivi / EFE

Carles Rosell

"Tan solo nos vale ganar". Francisco Rodríguez ha llegado a Girona con las ideas bien claras y sabe que, con el poco margen de maniobra que tiene, a su equipo no le queda otra que sumar de tres en tres. Lo consiguió el viernes, en un debut aprobado con nota ante el Zaragoza. Un 1-0 para recuperar la confianza y volver a alimentar el sueño del ascenso. La confirmación de la reacción, a prueba hoy en El Molinón ante un Sporting que solamente ha ganado uno de los últimos cuatro partidos, pero que sigue todavía vivo en la lucha por entrar en el play-off.

El nuevo técnico del conjunto catalán quiere que su equipo sea "muy competitivo" hoy y las siguientes jornadas. Lo demostró hace pocos días, cuando se impuso a un rival directo dando una buena imagen. Consciente de lo mucho que hay en juego y de que el próximo jueves toca otra prueba de mucho nivel con un duelo en Montilivi ante el Almería, Francisco prevé hacer algunos cambios en el once. Recupera a Christian Rivera, castigado por sanción el último partido y a quien conoce a la perfección de su anterior etapa en el Huesca. El medio podría tener su sitio de inicio al lado de Granell.

El que no descansará es Cristhian Stuani. El uruguayo estuvo pletórico ante el Zaragoza pese a acumular todos los minutos desde que se retomó la competición. "Ojalá le podamos dar descanso en algún momento, pero es el pichichi de la categoría y es muy difícil que un equipo haga descansar a su goleador", dijo Francisco al respecto.

El Girona se enfrenta a un Sporting que no puede contar con Aitor García pero que recupera a Damián Pérez. El otro obstáculo para los catalanes, superar sus nefastos números a domicilio. Son solamente 14 puntos de 54 posibles lejos de Montilivi.

Alineaciones probables:

Sporting: Mariño, Unai Medina, Valiente, Babin, Damián Pérez, Javi Fuego, Manu García, Cristian Salvador, Murilo, Carmona y Álvaro Vázquez

Girona: Riesgo, Maffeo o Calavera, Ignasi Miquel, Juanpe, Mojica, Granell, Gumbau o Rivera, Aday o Valery, Borja García, Samu Sáiz y Stuani

El Molinón-Enrique Castro "Quini"- GOL

Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (C. País Vasco)