Con la medida más que tomada al Deportivo

Los jugadores del Girona celebrando uno de los tantos del 3-1 de la primera vuelta

Los jugadores del Girona celebrando uno de los tantos del 3-1 de la primera vuelta / LALIGA

Carles Rosell

Despierta el Girona, que se lo empieza a creer. Las últimas actuaciones y dos victorias consecutivas, aliñadas con un par de porterías a cero, elevan al conjunto de Pep Lluís Martí hasta la quinta plaza. Lo acerca al segundo puesto, disparando su candidatura a luchar por ser de Primera. Para alimentar sus opciones, se enfrenta este viernes al conjunto en mejor estado de forma de toda la categoría. Un Deportivo sorprendente, colista durante muchas jornadas pero que ahora, con siete victorias consecutivas, mira hacia arriba. Un obstáculo mayúsculo. Aun así, el Girona parece tenerle la medida tomada a su próximo rival.

Puede pasar de todo, pero los precedentes, sobre todo los más inmediatos, favorecen al conjunto catalán. En caso contrario, el ahora equipo dirigido por Martí es una especie de bestia negra para los gallegos. Se han enfrentado hasta doce veces a lo largo de la historia con resultados para todos los gustos. Aun así, de la última vez que el Girona perdió un enfrentamiento con el Deportivo hace más de ocho años. Fue el 30 de octubre de 2011, con un ajustado 3-2 en Riazor cuando ambos clubes vivían realidades del todo opuestas.

Desde entonces, en los seis duelos siguientes no ha habido color. Hasta cinco victorias para los de Montilivi, cuatro de ellas consecutivas. Y un único empate. El último punto que el cuadro gallego ha conseguido sumar ante el Girona llegaba en enero del 2014 con un 0-0 en un partido bastante igualado. El actual preparador del Deportivo, Fernando Vázquez, estaba entonces sentado en el banquillo de Riazor. Esa misma temporada el cuadro coruñés logró subir a Primera, pero en la última jornada cayó en Montilivi (3-1) el día que el Girona celebró una histórica permanencia. El mismo resultado se repetía esta temporada en el duelo de la primera vuelta.