Competición desestima el recurso y Stuani será baja ante la Ponferradina

Stuani se perderá el partido del sábado por sanción

Stuani se perderá el partido del sábado por sanción / @GIRONACF

Roger Payró

No por esperado deja de ser menos dramático; el Girona se las deberá apañar sin Stuani este sábado ante la Ponferradina. La temida quinta amarilla llegó la pasada jornada ante el Deportivo y las alegaciones del club han sido desestimadas por el Comité de Competición. Se desata el pánico en Montilivi. La buena noticia, si es que la hay, es que el charrúa se ausentará en uno de los mejores momentos de la temporada del cuadro de Pep Lluís Martí. La mala, que de los últimos ocho partidos sin él –contando cuatro aún en Primera-, el Girona ha sido incapaz de ganar.

Todos conocemos a Stuani. El ‘7’ rojiblanco no rehúsa el contacto y eso, de vez en cuando, viene acompañado de alguna cartulina. Este pequeño hándicap está totalmente compensado por todo lo que aporta de cara a puerta. El uruguayo es el pichichi destacado de la liga y, por ende, del Girona. 22 de los 36 tantos del equipo llevan su firma. Un 61,1% del total, ahí es nada.

¿Cómo sustituirle?

Martí tiene ahora la tarea de cubrir su hueco en el once. Con Marc Gual siendo historia, Jonatan Soriano sería su sustituto natural, pero el ex del Salzburg sigue con molestias físicas y no es probable que juegue aunque llegue a la cita. Así, la opción más viable es la de utilizar arriba a Brandon Thomas, hasta ahora más en banda o en la media punta, y dar entrada en el equipo a Jairo o Gallar.

Si el experimento sale bien, Martí tendrá un plan ‘B’ para cuando Stuani vuelva a ausentarse. Eso podría darse si Tabárez le convoca con Uruguay para jugar los amistosos del próximo parón de selecciones que habrá el último fin de semana de marzo.