El Comité de Competición abre expediente al Real Valladolid y a dos de sus jugadores

Borja Fernández, uno de los jugadores expedientados.

Borja Fernández, uno de los jugadores expedientados. / AFP

Ramón Fuentes

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido incoar un expediente al Real Valladolid y a sus jugadores Borja Fernández y Sergio Gontán, tras recibir la denuncia del Girona.

Tras analizar la misma, en la que el Girona solicita el inicio de un procedimiento extraordinario contra el citado club y los futbolistas implicados, este órgano competente en materia disciplinaria ha tomado esta decisión. Además, se ha nombrado un instructor que investigará los hechos y elevará una propuesta de resolución al Comité de Competición.

Esta decisión supone que el Comité de Competicion acepta la denuncia y el escrito que el Girona envió a la RFEF a raíz del 'caso Oikos' solicitando que actúe de inmediato ante lo acontecido en el Valladolid-Valencia dado que afecta directamente al club catalán. 

Como ya explicamos en el diario SPORT, el Girona insta a que abra de manera inmediata un expediente tanto a los dos jugadores como al propio club considerando la gravedad de los acontecimientos que se están juzgando en el 'caso Oikos' de amaños de encuentros. 

El club catalán se acoge a todo lo acontecido desde que empezaron sus actuaciones, donde son muchos los jugadores o ex que han tenido que declarar ante la Policia y en, algunos casos -como los de Carlos Aranda y Raúl Bravo- han tenido que pagar una fianza para salir en libertad.

Y en el caso de lo que afecta directamente al club catalán, porque estaría implicado el partido Valladolid-Valencia que afecta al descenso de categoría del Girona, y donde podría haber implicados hasta siete jugadores del club pucelano. 

Considerando todos estos elementos, el Girona solicitó  al Comité de Competicion la apertura inmediata de un expediente extraordinario. Porque ese expediente podría resolverse con la pérdida del partido para el Valladolid restándole seis puntos, lo que supondría que el Girona se mantendría en Primera División. Que es precisamente lo que ha hecho el órgano disciplinario de la RFEF. 

Lo que no ha hecho el Comité es pronunciarse sobre las medidas cautelares que solicitaba el Girona, manteniendo así al conjunto catalán en Primera División, mientras se resuelve el citado expediente extraordinario. Ahora será un juez instructor quien tendrá que decir algo al respecto además de recabar la información y posteriormente presentar una propuesta de sanción o no al Comité de Competicion.