El portugués Claudio Major, nuevo jugador del Girona

Claudio Major con la camiseta del Girona

Claudio Major con la camiseta del Girona / Twitter

Martí Pueyo

El internacional portugués Claudio Major se ha convertido en nuevo jugador del Girona FC hasta junio de 2020, según ha informado Media Base Sports. Procedente del Porto sub19, el joven extremo reforzará el Juvenil A hasta el final del próximo curso. El jugador llevaba tres jornadas vistiendo la camiseta rojiblanca, pero ha sido esta semana que ha firmado el contrato.

Nacido el 17 de febrero de 2001, Claudio Alexandre Major es un extremo que destaca por su velocidad, su desequilibrio y por su habilidad con el balón. Además, es un jugador letal con la "sangre fría", ya que resuelve de maravilla todos los uno contra uno. Jugador ofensivo, también sobresale por su capacidad de asociación que le permite crear nuevas situaciones de peligro en ataque.

Àlex Marsal, entrenador del Juvenil A del Girona, tendrá un multiusos en ataqueClaudio Major puede jugar también de delantero centro por su gol.

Sigue la reconstrucción del nuevo Girona. Después de subir a Primera División, el conjunto catalán quiere destacar en todas las categorías inferiores. Una apuesta de futuro para mejorar la institución y que ya está dando sus frutos con jugadores como Pedro Porro y Valery Fernández.