El City será el nuevo dueño del Girona

Delfí Geli ha llevado al Girona a la Liga Santander por primera vez en su historia / ANIOL RESCLOSA
Sport.es
El Girona pasará a manos de City Football Club, la sociedad a través de la que el Manchester City controla ya cuatro clubs repartidos por el mundo.
Los contactos con los actuales dueños del club catalán, la televisión francesa TVSE, para adquirir un paquete mayoritario de acciones, han ido madurando durante el último año y la venta está a punto de cerrarse.
Las relaciones entre el Girona y el City han sido muy fluidas esta pasada campaña y han fructificado en la cesión de Pablo Maffeo y Pablo Marí.
Con el ascenso gerundense a la Liga Santander, el interés del City se ha incrementado. Prueba de ello es que el director técnico del Girona, Quique Cárcel, y el técnico, Pablo Machín, se encuentran desde el viernes en Manchester tratando nuevas cesiones, que podrían alcanzar la cifra de siete.
El cambio de dueño trajo la llegada de Delfí Geli como presidente del Girona. El exfutbolista continuará al frente del club rojiblanco con el travase accionarial.
El City controla el cien por cien del Melbourne City australiano y del Atlético Torque de la Segunda uruguaya, participa en el New York City de la MLS con un 80 por ciento y en el Yokohama Marinos con un 20 por ciento.
El club citizen está muy interesado en controlar un equipo en la Liga Santander y también va detrás de hacerse con el dominio de un club chino, cuya compra confirmó el director general, Ferran Soriano, a medio plazo.
- Reacciones a la polémica rueda de prensa de Florentino Pérez: última hora sobre el Real Madrid, en vivo
- Comunicado del FC Barcelona sobre la rueda de prensa de Florentino Pérez: 'Nuestro departamento legal está estudiando sus acusaciones
- La conclusión de Maldini tras el título liguero del Barça: 'Deberían preocuparse
- La prelista de España para el Mundial: Lamine Yamal y 54 más... con sorpresas e incógnitas
- Juanma Castaño responde al palo de Florentino Pérez: '¡Cuídelo usted!
- Flick se moja sobre el futuro de Rashford y Lewandowski
- El dilema de Hansi Flick con Joan Garcia en lo que le queda de Liga al Barça
- Fichar a Anthony Gordon sería un golpe, una genialidad del Barça