Christian Rivera, nuevo fichaje en Montilivi

Sebas Coris

El Girona ha anunciado así el fichaje de Sebas Coris / GIRONA

Jornada movida para el Girona en el cierre del mercado invernal. A primera hora de la tarde, los blanquirojos han anunciado la baja de Sebas Coris con el que el club llegó a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el 30 de junio.

Poco después se ha hecho oficial el fichaje de Christian Rivera, que llega procedente de Las Palmas, cedido hasta el final de la presente temporada. El Girona se reserva además una opción de compra en el caso de que el equipo consiga el ascenso a Primera. 

Rivera es un mediocentro de gran físico con llegada al área rival, con experiencia tanto en Primera como en Segunda, con más de 80 partidos entre ambas categorías, y que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española. El jugador asturiano juega en la posición de pivote defensivo, una ubicación huérfana desde la marcha de Pere Pons al Alavés el pasado verano. 

Por su parte Coris, que podría recalar en algún otro club de la categoría de plata, como el Real Oviedo, con el que se le ha relacionado en las últimas horas, se despide así del equipo en el que se formó como futbolista y con el que ha disputado casi 80 encuentros en competiciones oficiales.

El de Tossa de Mar, que jugó en calidad de cedido con el Gimnàstic de Tarragona y Osasuna en las dos últimas temporadas, regresó este verano al primer equipo rojiblanco, pero no tuvo oportunidades ni con Juan Carlos Unzué, primero, ni con Josep Lluís Martí, después. Se convierte así en la segunda baja del conjunto catalán tras la de Marc Gual.

Con el objetivo en mente

“Estoy contento con la plantilla que tenemos. Confiamos en nuestros futbolistas”, afirmó Pep Lluís Martí en la rueda de prensa matinal. El técnico aseguró que, “encontrar futbolistas mejores de los que ya tenemos en esta categoría no es fácil”.

El Girona, que solo ha sumado cuatro de los últimos 18 puntos posibles, necesita los tres puntos parqa no alejarse de la zona de ascenso, objetivo del equipo al inicio de la temporada. “No tenemos que pensar en acabar primeros o segundos. Tenemos que pensar siempre en ganar el próximo encuentro. Esto es lo que nos llevará donde queremos llegar, a hacer realidad nuestro objetivo. Y sabemos que aquí, en esta categoría, no nos regalará nadie nada”, remarcó Martí.

En referencia al Fuenlabrada, el técnico mallorquín dijo: “Es un equipo muy sólido, al que es muy difícil crearle ocasiones. Y muy, muy, peligroso a balón parado. Es muy difícil competir contra ellos”. “Para ganarles, tendremos que estar muy concentrados y ser muy intensos”, zanjó.