Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

GIRONA

Chispas 'blanc-i-vermelles' en el Mundial de Clubes

Además de los técnicos Domènec Torrent y Jordi Guerrero, en el banquillo de Monterrey, también acudirán a la cita los ex 'gironins' Savinho, Riquelme, Couto, Douglas Luiz y Bounou

Savinho y Vinicius Junior, en el Manchester City - Real Madrid

Savinho y Vinicius Junior, en el Manchester City - Real Madrid / AFP7 vía Europa Press. AFP7 vía Europa Press

Marc Brugués

La madrugada del sábado al domingo el duelo entre el Al Ahli y el Inter Miami alzará el telón del Mundial de Clubes. Una nueva competición desconocida para muchos aficionados de fútbol que reúne algunos de los mejores clubes del mundo y que se disputará, a partir de ahora, cada cuatro años.

PSG, Juventus, Inter, Bayern, Manchester City, Flamengo, Madrid o Atlético son algunos de los 32 clubes que participan con representación de todos los continentes. Desde el Pachuca o León mexicanos, hasta el Al Hilal saudí o el Seattle Sounders o el Ulsan coreano.

Lógicamente, no estará el Girona, pero la demarcación 'gironina' sí que estará representada con Domènec Torrent y Jordi Guerrero, al frente del banquillo de Monterrey. El colomense y el arbuciense, exentrenador y exayudante del Girona no son los únicos técnicos 'gironins' que estarán en Estados Unidos. En el City también habrá representación 'gironina' con Carles Planchart.

Además de los tres técnicos 'gironins', la competición también reunirá a un grupo de jugadores con pasado en el Girona. Es decir, los aficionados 'blanc-i-vermells' podrán disfrutar viendo algunos de sus exfutbolistas compitiendo en esta flamante competición. El más destacado, sin duda, Savinho con el Manchester City. El otro brasileño que maravilló el curso pasado en Montilivi, Yan Couto, también estará con el Borussia Dortmund.

Los otros dos jugadores con pasado 'gironí' son Yassine Bounou y Rodrigo Riquelme. El portero marroquí, de 34 años, lo hará con el Al Hilal saudí, donde compite desde que el verano pasado fuese vendido por el Sevilla a cambio de 21 millones de euros. Por su parte, el extremo madrileño, de 25 años, fue incluido en la convocatoria de Diego Pablo Simeone a pesar de que su futuro parece lejos del conjunto colchonero la próxima temporada temporada.

Quien no figura en la lista de la Juventus es Arthur Melo, que tiene que reincorporarse a la Vecchia Signora después de la cesión en el Girona. En la Juventus, los aficionados 'gironís' sí que encontrarán el brasileño Douglas Luiz.

No acaba aquí la nómina de jugadores que han vestido la camiseta del Girona en este Mundial. Hay un par más que, eso sí, no llegaron a debutar nunca el primer equipo. Y los dos son, curiosamente en el Wydad Casablanca marroquí. Se trata de Samu Obeng y de Ismael Benktib.

Criado en Gurb, Obeng fue captado por el Girona para jugar con el filial en Primera Catalana durante la temporada 2016-17, en la que marcó 10 goles. A partir de aquí pasó por el filial del Getafe y el Calahorra hasta dar el salto a Segunda A con el Oviedo. También pasó por Huesca y Casa Pia, antes de que en febrero fichara por el Wydad.

Por su parte, Benktib también pasó por el filial del Girona una temporada. Fue la 2015-16 en edad juvenil. Nacido en la Ametlla del Vallés, el hipano-marroquí fichó después por el Elche, con quien debutó con el primer equipo y pasó por el Recreativo, el filial del Levante y el Racing de Santander. Este verano fichó por el Wydad a pesar de que fue cedido al Mogreb Tetuán durante la temporada. Ya está de vuelta y está en la lista para el Mundial.

Vía: Diari de Girona

TEMAS