El Celta acelera por Portu

SPORT.es

Se sinceró el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, cuando le tocó hacer balance de la temporada el pasado jueves y confesó ante los medios que retener a hombres tan importantes como BonoPortu Stuani iba a ser una misión imposible. 

La realidad del club pasa por hacer caja con los que hasta ahora han sido los jugadores franquicia y a partir de ahí confeccionar una plantilla competitiva que permita a los rojiblancos regresar a la categoría de oro del fútbol español lo antes posible.

Entre los futbolistas del Girona con mejor cartel tanto en España como lejos de nuestras fronteras se encuentra Cristian Portugués, más conocido por todos como Portu. El verano pasado el de Beniel ya estuvo a punto de abandonar la entidad en dirección a Nervión, donde el Sevilla presentó una oferta suculenta que rondaba los 15 millones de euros. Por aquel entonces Cárcel entendió que el delantero era imprescindible para su proyecto y no quiso dejarle marchar.

Ahora, sin embargo, las circunstancias han cambiado. Su cláusula de rescisión ya no es de 20 millones de euros sino de 10 tras el descenso a Segunda División y ese precio le convierte en un auténtico caramelo dentro del mercado. Al parecer, Real Sociedad y Celta de Vigo son los dos equipos que con más fuerza han entrado en la puja por hacerse con sus servicios, pero mientras las informaciones que llegan desde Euskadi apuntan a que el conjunto donostiarra no quiere llegar a pagar el precio que cuesta la libertad del futbolista, en Galicia sí estarían dispuestos a hacerlo.

Nuevo escenario

'Faro de Vigo', concretamente, informa de una reunión entre directivos del conjunto celeste y el representante del jugador para cerrar la operación cuanto antes. En Balaídos gusta por su polivalencia así como por el buen puñado de goles que asegura por temporada. Tanto es así, que no tendrían inconveniente en abonar los 10 millones de euros. El único requisito, al parecer, que solicitan desde la tierra del 'pulpo a feira' es la posibilidad de abonar la cláusula a plazos.

Las conversaciones entre el Celta y el representante de Portu, publica el medio gallego, prosiguieron durante la jornada de ayer, sin llegar por el momento a un acuerdo definitivo sobre el futuro del delantero, a quien en Vigo quieren presentar como el primer refuerzo del nuevo proyecto que liderará Fran Escribá

La Real, al acecho

El conjunto 'txuri-urdin', mientras, se mantiene a la sombra de las negociaciones con el Celta. En Anoeta ya tantearon su incorporación la campaña pasada, pero las altas exigencias de Quique Cárcel echaron al traste el fichaje en ese momento. Sevilla, Betis y Valencia son otros de los equipos que están en la carrera por hacerse con sus servicios, pero de momento no han presentado ninguna oferta en firme. Por 'novias', desde luego, no será. Al final, obviamente, será Portu quien tenga la última palabra. Siempre, claro está, que el Girona no salga perdiendo en la operación. Quique Cárcel está convencido de que el futbolista vale los 10 'kilos' que figuran en su cláusula de rescisión y no se bajará de la burra. No lo hizo el verano pasado y no lo hará ahora.