Carlos Clerc y Pere Pons, en carpeta para volver al Girona

El Girona se apuntó a dos viejos conocidos como posibles refuerzos para este mercado veraniego

Ambos pasaron ya por Montilivi antes e interesan a Quique Cárcel

Pere Pons - Alavés (EFE)

Pere Pons, jugador del Alavés, en acción contra el Barça / Diario SPORT

Carles Rosell

Acabadas las celebraciones, no es momento de parar labores en Montilivi. Es precisamente ahora cuando hay más trabajo, teniendo en cuenta que el equipo tendrá que hacer la pretemporada para, a mediados de agosto, competir en Primera. Cerrado el mes de junio, el Girona anunciaba que hasta ocho futbolistas acababan su vinculación con el club, por lo que Míchel, por ahora, va bastante corto de efectivos. Es evidente que ni mucho menos la plantilla quedará así. Se necesitan fichajes para afrontar un curso que será ilusionante... y exigente.

Es aquí donde aparecen dos viejos conocidos. El primero: Pere Pons. Forjado en el Girona y en el primer equipo desde hace una década, el descenso del 2019 y la posibilidad de seguir jugando en Primera que le ofreció el Alavés fueron factores que provocaron su marcha. Tres años después, los caminos pueden volver a cruzarse si se acaban entendiendo todas las partes implicadas. Con la llegada del mes de julio, el centrocampista ha quedado libre y es potencial refuerzo.

Como también lo es Carlos Clerc. Solo jugó una temporada en el Girona, la 15/16, en una de las muchas promociones fallidas. Fue un futbolista importante y vivió en Montilivi su paso previo para consolidarse en Primera, donde acumula 103 partidos vistiendo las camisetas de Osasuna y Levante. Después de vivir los tres últimos años en el conjunto valenciano, todos ellos en la máxima categoría, y de coleccionar 85 apariciones, ha quedado libre y busca equipo. Quique Cárcel le tiene apuntado.